Local

Detenido por violar e intentar matar a su pareja

La Policía Local de Almería detuvo ayer a un hombre acusado de intentar matar a su pareja tras golpearla y agredirla sexualmente. Los hechos ocurrieron en Almería.

el 15 sep 2009 / 03:19 h.

TAGS:

La Policía Local de Almería detuvo ayer a un hombre acusado de intentar matar a su pareja tras golpearla y agredirla sexualmente. Los hechos ocurrieron la madrugada anterior y la mujer se personó en las dependencias policiales para denunciar al presunto agresor, venezolano de 22 años.

La víctima relató a los agentes que el joven, afincado en la capital almeriense, abusó de ella sexualmente en diversas ocasiones, además de golpearla y llegar incluso a intentar acabar con su vida.

La Policía Local se personó en el domicilio donde se encontraba el presunto autor de los hechos, que ofreció una fuerte resistencia a los agentes y ocasionó lesiones a uno de ellos. Después de que el detenido y el agente acudieran a un centro médico por las lesiones sufridas por el forcejeo, J.C.P. fue trasladado a la Comisaría Provincial, donde se instruyen las diligencias.

También ayer se conoció otro caso de violencia en el ámbito doméstico registrado en la provincia de Almería. El pasado lunes, la Guardia Civil detuvo en Aguadulce, un barrio de la localidad de Roquetas de Mar, a un ciudadano lituano de 28 años -que se encuentra en libertad con cargos- por agredir, amenazar e insultar presuntamente a su madre y a la pareja de ésta.

La progenitora ya había denunciado haber sido maltratada por su hijo, según fuentes cercanas al caso. El supuesto agresor fue detenido sobre las 22,30 horas del pasado lunes por unos hechos que, al parecer, ocurrieron en la vivienda de la víctima porque ella se negó a darle a su hijo el dinero que éste le reclamaba para abastecerse de sustancias estupefacientes.

Después de golpear a la mujer y a su compañero sentimental, quien intentó separar a los dos familiares, el presunto maltratador abandonó la casa y fue apresado algunos minutos más tarde por agentes del instituto armado por agresión, amenazas e insultos a su madre.

  • 1