Local

Detenido tras amenazar con una motosierra a dos guardias civiles

La Guardia Civil ha detenido en Martín de la Jara (Sevilla) a F.J.A.G., de 22 años, acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras amenazar de muerte con una motosierra a dos guardias civiles. Los hechos se produjeron cuando una pareja de la Guardia Civil patrullaba de madrugada por Martín de la Jara, donde fueron increpados, según un comunicado del instituto armado.

el 16 sep 2009 / 03:13 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Martín de la Jara (Sevilla) a F.J.A.G., de 22 años, acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad tras amenazar de muerte con una motosierra a dos guardias civiles.

Los hechos se produjeron cuando una pareja de la Guardia Civil patrullaba de madrugada por Martín de la Jara, donde fueron increpados, según un comunicado del instituto armado.

Los guardias, "sorprendidos por el estado de gran agitación" que presentaba se interesaron por el individuo, aunque éste no dejó de amenazarles e insultarles, "corriendo tanto en una dirección como en la contraria y diciendo: A esa perra la voy a matar, que la mato, y vosotros iros de aquí si no queréis que os mate también".

En este momento, según el relato de la Guardia Civil, se aproximó una mujer que intentó calmar al joven, aunque éste incrementó la agresividad, gritó y arremetió con patadas y puñetazos contra las paredes.

Los agentes, pensando en que se trataba de un delito de violencia machista, preguntaron a la mujer, quien dijo ser la madre del joven, momento en el que llegó al lugar de los hechos un vehículo del que se apeó el padre.

El joven volvió a enfadarse y huyó "despavorido en dirección a su domicilio", momento que aprovecharon los guardias para interrogar a los padres sobre el origen de la actitud agresiva, extremo sobre el que la madre declaró que su hijo no tomaba drogas, que habría bebido alcohol y que se habría peleado con alguien.

Cuando los agentes se disponían a marcharse, apareció de nuevo el joven, portando una motosierra y diciendo en tono amenazador: "Que os mato, que os corto la cabeza", añade el comunicado.

Los agentes observaron que el joven intentó arrancar la motosierra, por lo que le ordenaron que depusiera su actitud y, ante la negativa, mientras uno se colocó delante de la madre para protegerla, el otro se lanzó contra el joven e intentó evitar que la arrancase, momento en el guardia civil resultó herido leve con la cuchilla de la motosierra que estaba apagada.

Tras inmovilizar al joven, "tarea ardua en la que colaboraron los padres" ya que éste ofreció gran resistencia y no dejó de gritar e insultar, el detenido fue conducido al vehículo oficial al que propinó patadas en cuanto lo tuvo a su alcance.

Trasladado al centro médico de El Saucejo, el detenido mantuvo su agresividad, por lo que los agentes le inmovilizaron el cuello pues intentó autolesionarse golpeándose la cabeza con sus rodillas.

Ante esta actitud, los médicos le administraron calmantes y derivaron al joven al servicio de psiquiatría del Hospital de Osuna, donde prosiguió propinando patadas y rompiendo objetos e instrumental hospitalario.

Los análisis de sangre que se le realizaron han dado positivo a varios estupefacientes y al joven se le ha acusado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

  • 1