Local

Detenido tras atropellar a un peatón e intentar darse a la fuga

El individuo dio una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida

el 24 abr 2011 / 20:57 h.

TAGS:

De nuevo, otro atropello, seguido de un intento de darse a la fuga, el Domingo de Resurreción. La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a un individuo tras arrollar a un peatón e intentar huir dejándolo en el suelo. En este caso, según informaron fuentes municipales, aunque la víctima, de nacionalidad marroquí, fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, su estado no es grave. Se investiga  si se trataba de un gorrilla.

Los hechos se produjeron en torno a las siete de la mañana, cuando un individuo de 28 años y de nacionalidad francesa atropelló a un peatón de 35 años que se encontraba en Torneo. Éste quedó tendido en el suelo y fue atendido por algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos. Por su parte, el vehículo siguió adelante de forma “temeraria” e incluso saltándose semáforos en rojo. Fue en ese momento, cuando fue detenido por agentes de la Policía Local que habían sido alertados.


A raíz de esta detención, el patrullero procedió a realizar al individuo un control de alcoholemia ya en las dependencias de la Policía Local. En este test fue en el que los agentes comprobaron que el conductor circulaba con una tasa de alcohol en sangre hasta cuatro veces por encima de la permitida en el Reglamento General de Circulación.


Según informó el Ayuntamiento de Sevilla a través de un comunicado, la patrulla de Policía Local recibió el aviso por parte de varios ciudadanos de que había una persona de “mediana edad” que se encontraba tumbado en la calzada con heridas y  que el supuesto autor material de los hechos había huido. Los agentes acudieron al lugar de los hechos y encontraron allí a la víctima que estaba siendo atendida por varios testigos y por los ocupantes de un turismo que se había detenido al ver el siniestro.
Tras dar aviso a los servicios sanitarios del 061 para que trasladaran a la víctima a la unidad de Traumatología del Virgen del Rocío, los agentes desplazados al lugar de los hechos tomaron declaración verbal a todos los testigos que habían presenciado los hechos. Éstos identificaron claramente al turismo que supuestamente había provocado el accidente.


Esta información fue difundida entre los distintos patrulleros que se encontraban de servicio, hasta que el turismo fue localizado instantes después. Su conductor realizaba entonces una “conducción temeraria”, según informó el Consistorio, haciendo “caso omiso de las señalizaciones semafóricas”. Esta conducta dio pie a los agentes a apreciar un posible exceso de consumo de alcohol por parte del conductor, situación que quedó acreditada cuando se realizó el test de alcoholemia.

  • 1