Local

Detenido tras encerrar a su novia para agredirla y violarla

El hombre obligó a su víctima a consumir cocaína y la amenazó poniéndole un cuchillo en el cuello y diciendo que mataría a sus hijos para que no se resistiera

el 14 oct 2009 / 20:06 h.

TAGS:

La Policía Local detuvo en el puente del Pilar a un varón de unos 40 años, que responde a las iniciales A.M.N., como presunto autor de delitos de malos tratos, violación, tenencia ilícita de armas y posesión de estupefacientes. Según el relato de la víctima, el hombre, con quien mantenía una relación intermitente, la sometió a terribles vejaciones físicas, psíquicas y sexuales, y la obligó a tomar cocaína mientras abusaba de ella y la agredía. Llegó a tenerla encerrada un día.

La alerta la dieron varios testigos que escucharon los gritos reiterados de la mujer, que pidió ayuda desde dentro de su vivienda, en una zona próxima a la Carretera de Carmona, la noche del domingo. Al lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local y Nacional, que intentaron entrar, pero el presunto agresor no colaboró y los agentes tuvieron que requerir la presencia de los Bomberos, porque amenazaba con hacer uso de material inflamable.

Dos policías locales lograron entrar por una ventana, con una escalera de los Bomberos, para detener al individuo. El hombre había escondido además las llaves de la casa para impedir que nadie saliera del domicilio, pero la mujer pudo ayudar a los agentes a localizarlas.

Cuando los policías arrestaron al agresor, la mujer relató que llevaba casi 24 horas encerrada contra su voluntad y que, de manera continua, había sufrido agresiones físicas y sexuales. Durante los ataques, el agresor la amedrentaba para que consintiese en las violaciones, poniéndole un cuchillo en el cuello y amenazando de muerte a ella la mujer y a los dos hijos que tenía de una relación anterior, que por suerte no estaban en el domicilio durante estos hechos. Además, la obligó a consumir varias rayas de cocaína para calmar sus nervios y evitar que ofreciese resistencia. La mujer contó que el hombre había sido su pareja y habían vivido juntos un año, pero lo había dejado porque era toxicómano. La víctima presentaba graves lesiones, y fue llevada a un hospital para que la atendieran.

En la inspección ocular se localizaron tres armas blancas de 29, 22 y 10 centímetros de hoja y sustancias estupefacientes. El hombre fue trasladado a la oficina conjunta de denuncias mientras se ultimaban las diligencias antes de ponerlo a disposición judicial.

  • 1