Local

Detenido tras incendiar la casa de su exmujer

el 21 sep 2012 / 19:40 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre acusado de violencia de género tras intentar prender fuego al domicilio en el que vive su exmujer cuando ambos se encontraban en la vivienda.

Los hechos sucedieron sobre las seis y media de la tarde cuando los vecinos alertaron al servicio de Emergencias 112 de Andalucía de un incendio en el bajo C del número 12 de la calle Valdelarco, un bloque de cuatro pisos en la barriada de Begoña.
En el incendio no se registraron heridos graves, aunque los vecinos fueron evacuados o aislados durante las labores de extinción por el intenso humo producido. Según confirmaron fuentes del 061, no fue necesario realizar ningún traslado al hospital, ni siquiera de la mujer, que tras el siniestro fue vista en los alrededores del bloque junto a sus hijos aunque se desconoce si pudo regresar al piso incendiado.
Según el testimonio de algunos vecinos del bloque, las peleas entre la pareja, de origen sudamericano y de mediana edad, eran frecuentes y ayer mismo se escucharon gritos y golpes desde el mediodía.

En el domicilio siniestrado vivía la mujer con un hijo adolescente y otra chica, si bien el detenido ya no residía allí. "Estaban separados pero cada vez que se veían se peleaban y se pegaban mucho", relató a este periódico Felisa, vecina del cuarto piso, el último del bloque, que reconoció que hace tiempo que no veía por allí al detenido, que al parecer trató de incendiar la vivienda prendiendo fuego a un colchón.

Hasta el bloque, en la zona de la Macarena, se desplazaron los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla así como efectivos de emergencias sanitarias y agentes de la Policía Nacional, que arrestaron al presunto autor del incendio en el mismo lugar de los hechos, acusado de un supuesto delito de violencia de género, y lo trasladaron a dependencias policiales.

No obstante, la Policía no pudo confirmar ayer si existían denuncias previas por malos tratos por parte de la mujer ni si el detenido cuenta con antecedentes por violencia de género o pesaba sobre él alguna orden de alejamiento de su exmujer.

  • 1