Local

Detenido tras intentar apuñalar en el pecho a un policía y agredir a una trabajadora social

El detenido, de nacionalidad alemana, habría propinado diversos puñetazos en el rostro a una de las encargadas del albergue Juan Carlos I.

el 09 jul 2012 / 10:58 h.

TAGS:

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un ciudadano alemán después de que este intentase clavar un cuchillo de grandes  dimensiones en el pecho de un agente que le asistía, toda vez que el  individuo se enfrentaba en ese momento a todo un grupo de personas  que amenazaba con lincharle por haber agredido previamente a una  trabajadora del albergue para transeúntes al que había acudido.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que todo  surgió a cuenta de un aviso relacionado con una agresión en el  albergue Juan Carlos I, donde una de las personas que frecuentan las  instalaciones habría propinado diversos puñetazos en el rostro a una  de las encargadas, de 27 años, produciéndole un gran hematoma en el  ojo izquierdo y un estado de aturdimiento. A su llegada, los agentes  del Grupo Hércules de Seguridad Ciudadana encontraron a una gran  multitud de personas que rodeaba al agresor a escasos metros del  albergue. Se trataba, según la Policía, del resto de usuarios del  mismo, que le recriminaban su acción y trataban a su vez de  propinarle una paliza.

Los policías intercedieron para evitar el linchamiento y  trasladaron al agresor a una zona más apartada y segura, tras el  edificio. En ese momento, y de manera rápida y sorpresiva, este  sujeto extrajo un cuchillo de grandes dimensiones que portaba oculto  a la espalda y trató de clavarlo "fuertemente" en el tórax del agente  que le estaba ayudando, si bien el chaleco anti balas que vestía bajo  el uniforme este agente contrarrestó la agresión. El sujeto, de  cualquier modo, trató de huir tras perpetrar el ataque.

AMPLIO HISTORIAL

Los agentes, no obstante, lograron interceptarlo y le redujeron  tras vencer una fuerte resistencia. El detenido, una vez  identificado, resultó ser N.D, ciudadano alemán nacido en 1967 y muy  conocido entre los policías del Grupo Hércules por protagonizar  altercados y reyertas en los diferentes albergues públicos de la zona  y agredir de manera habitual a otros usuarios que no lo denuncian por  miedo, ya que reacciona de manera violenta y desmesurada incluso con  las trabajadoras sociales que le asisten y cuidan.

La víctima, que se desplazó al hospital Virgen Macarena para ser  asistida de sus lesiones, ha solicitado de la autoridad judicial una  orden de alejamiento, toda vez que la agresión tuvo lugar "sin motivo  alguno", según la Policía. El detenido pasó a disposición judicial  tras la finalización de las diligencias policiales. Le constan cuatro  identidades falsas y seis detenciones previas por ilícitos de diversa  naturaleza.

  • 1