Local

Detenido tras intentar pegar a su ex mujer ante la Policía

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de origen ecuatoriano, que fue denunciado por su ex pareja después de un intento de agresión en su domicilio.

el 15 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de origen ecuatoriano, que fue denunciado por su ex pareja después de un intento de agresión en su domicilio que los propios agentes pudieron presenciar.

El detenido es J.L.R.T., de 27 años, y los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando un patrullero de la Policía Local que realizaba labores de vigilancia preventiva recibió aviso de que una mujer estaba siendo perseguida por su marido con la intención de agredirla en la calle Managua, en las inmediaciones de la Macarena, según un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, la mujer relató a los agentes que al regresar a su domicilio, después de finalizar su jornada laboral, su marido, con el que ya no tenía una relación de pareja, intentó agredirla en la puerta de su casa, agresión que pudo evitar al refugiarse de inmediato en el interior de la vivienda.

El intento de agresión se había producido en varias ocasiones anteriores, según añade la nota municipal, que agrega que la víctima interpuso la correspondiente denuncia en dependencias policiales, tras lo que los agentes la acompañaron a su domicilio. Allí se encontraron de nuevo con el marido, que se abalanzó sobre ella con intención de agredirla a pesar de encontrarse delante los agentes, que pudieron evitarlo.

Sobre el agresor pesa una orden de alejamiento dictada por un juzgado de lo Penal de Sevilla por incidentes previos, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito de malos tratos cometido en el ámbito familiar.

La Policía Local informó además a la Brigada Provincial de Extranjería de la Policía Nacional acerca de esta detención, por si la situación del joven ecuatoriano en España pudiera ser irregular.

  • 1