Local

Detenido tras la desaparición de su exmujer

La Guardia Civil sospecha de su implicación e interroga a otro hombre mientras continúa la búsqueda de la joven en Fines (Almería). Nunca denunció malos tratos pese a que sus familiares se lo aconsejaron ante la "tensa" relación que mantenían desde su separación.

el 01 jun 2011 / 19:21 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Almería ha detenido al exmarido de Rosa G.M, desaparecida desde el lunes en Fines (Almería), ante las "sospechas fundadas" de que pudiera estar implicado en su desaparición. Óscar P.F., de 35 años, fue arrestado el martes tras prestar declaración ante los agentes, que ayer también llamaron a declarar a un hombre que fue visto con el detenido la mañana de la desaparición.

 

La joven, de 28 años y natural de Fines, llevaba dos años separada de su marido, con el que tiene una hija en común de cinco años, cuya custodia comparten. Fue vista por última vez la mañana del lunes en un polígono industrial de la localidad almeriense, cuando se dirigía a un taller de empleo de cocina en su coche, un Citröen azul oscuro y vestida con un uniforme blanco.

Sus padres denunciaron la desaparición sobre las nueve de la noche del mismo lunes, al no tener noticias de su hija desde la mañana. Desde entonces, se dispuso un operativo de búsqueda con medio centenar de efectivos de la Benemérita, la Policía Judicial y el Seprona ayudados por perros rastreadores y helicópteros, y en el que colaboraron unos 300 vecinos. Ayer, las lluvias obligaron al dispositivo de búsqueda a interrumpir el rastreo, que sí continuaron algunos vecinos y familiares.

Inicialmente, el exmarido de Rosa participó en las labores de búsqueda "visiblemente nervioso y afectado emocionalmente", según relató ayer el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez. La investigación destapó que el mismo día de la desaparición, acudió sobre las 15.00 horas al hospital de Baza (Granada) para ser curado de heridas en la mano izquierda que atribuyó a que "se cortó la mano el domingo haciendo de comer para su hija".

Fuentes de la Consejería de Igualdad y del Ayuntamiento de Fines confirmaron que Rosa nunca había denunciado malos tratos ni requerido ayuda de los servicios municipales especializados o del Instituto Andaluz de la Mujer, si bien el alcalde de Fines reconoció que la relación entre la pareja era "muy tensa" desde la separación y varios familiares le habían recomendado denunciar algunos episodios, pero ella lo rechazó por "no hacer sufrir más a su hija".

El regidor señaló que Rosa es "muy querida en el pueblo" y subrayó que desde el consistorio se ha trasladado todo el apoyo a su familia, a la que le "une una grandísima amistad", y se han puesto a su disposición todos los medios para continuar la búsqueda.

La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, se remitió a la investigación pero insistió una vez más en la importancia de denunciar y no minimizar el riesgo para poder protegerlas.

  • 1