Local

Detenido tras robar 1.500 euros en una caja de ahorros

Un individuo de 37 años, cuyas iniciales son A.R.Q. y al que le constan 18 detenciones anteriores, fue arrestado el pasado martes por la Policía Nacional de Écija como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una caja de ahorros del pueblo.

el 15 sep 2009 / 21:13 h.

TAGS:

Un individuo de 37 años, cuyas iniciales son A.R.Q. y al que le constan 18 detenciones anteriores, fue arrestado el pasado martes por la Policía Nacional de Écija como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una caja de ahorros del pueblo, en concreto, la sucursal de Cajasol de la calle Cava.

Los hechos se produjeron sobre las 8.30 horas del pasado martes, cuando los agentes recibieron un aviso de la sala de operaciones 091, en la que una empleada alertaba de que en ese instante se estaba cometiendo un robo en el interior de la citada sucursal.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, el presunto autor de los hechos irrumpió en la oficina a primera hora de la mañana, cuando en el interior de la misma se encontraban varios empleados y tres clientes. Oculto tras un pasamontañas y con una capucha y armado con un martillo, se dirigió al mostrador y comenzó a amenazar a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones, obligándoles a entregarle el efectivo disponible, que ascendió a un total de 1.500 euros.

En el momento de entregar el botín, los empleados de la sucursal accionaron la alarma de robo. A.R.Q. huyó precipitadamente del lugar, siendo interceptado minutos más tarde en la vía pública por los agentes que se personaron inmediatamente tras el aviso, contando para ello con la colaboración de los vecinos. Tras la detención, los agentes intervinieron las armas con las que presuntamente había cometido el robo y el dinero sustraído.

No es éste el único atraco ocurrido esta semana en Écija. Una tienda de deportes de la calle José Canalejas sufrió un asalto, aunque en este caso no trascendió la cantidad sustraída.

  • 1