Deportes

Detenido un acompañante de Del Nido por agredir a un aficionado del Sporting

Los hechos ocurrieron durante la madrugada previa al partido. Según unas versiones, el incidente se produjo tras una serie de insultos al presidente del Sevilla. Otras, sin embargo, niegan que ése fuera el motivo.  

el 11 mar 2012 / 12:14 h.

El día después de la derrota frente al Sporting trae consigo una noticia extradeportiva en la que se ha visto envuelto José María del Nido. Según publica El Comercio, un acompañante del presidente del Sevilla fue detenido en la madrugada del sábado como presunto autor de un agresión a un aficionado del Sporting en el pub Bambara, en la calle de Marqués de San Esteban, de Gijón. Esta persona quedó en libertad tras prestar declaración en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía.

La citada información explica que el altercado se produjo "sobre las cuatro de la mañana, cuando, al parecer, parte de la directiva estaba tomando unas consumiciones en el local". "Las versiones a partir de ahí se vuelven contradictorias. Mientras que el entorno de Del Nido asegura que varios jóvenes le increparon y le insultaron con términos como 'ladrón' y 'atracador', los gijoneses manifestaron que había sido el más tarde arrestado quien se había dirigido a ellos en actitud violenta, llegando a pegarle varios puñetazos a uno de ellos. Pese a que en un primer momento los testigos de la trifulca solicitaron una ambulancia para atender al joven que presuntamente fue agredido, finalmente los sanitarios no llegaron a intervenir", añade este diario asturiano.

Quienes sí lo hicieron, continúa explicando El Comercio, fueron los agentes de Policía, que identificaron a los involucrados y trasladaron al acompañante de Del Nido hasta la Comisaría de Moreda. En su declaración, eludió cualquier responsabilidad sobre la agresión denunciada y afirmó que únicamente había mediado entre los otros clientes y el presidente del Sevilla.

Las diligencias policiales serán enviadas al juzgado, que se encargará de determinar si existe indicio de delito y si se abre un procedimiento.

  • 1