Local

Detenido un anciano por atacar a su mujer inválida con un martillo

El hombre fue detenido después de que su esposa diera la alarma con la teleasistencia sanitaria

el 03 ene 2012 / 18:55 h.

TAGS:

La Policía, gracias a la colaboración de sanitarios y vecinos, frenó ayer en seco uno de los primeros casos de violencia machista de Andalucía de principios de año. Sólo en Granada ha habido tres detenciones por malos tratos en menos de cinco días, ninguna con víctima mortal. La más grave es la de un hombre de 76 años que fue arrestado ayer en Granada acusado de golpear en la cabeza con un martillo a su mujer discapacitada, de 74 años, que consiguió alertar de la agresión mediante el sistema de Teleasistencia Sanitaria, del que es usuaria.

El hombre fue detenido en su vivienda, situada en el centro de la capital granadina, después de que la Sala del 091 recibiera la llamada de los vecinos, que informaron de gritos y golpes que se escuchaban en el domicilio del matrimonio. Personados en el lugar, los agentes pudieron comprobar que una mujer de avanzada edad y con minusvalía se encontraba sangrando abundantemente por la cabeza, por los golpes que al parecer le había propinado su marido con un martillo, según confirmó ayer la Policía en un comunicado.

La víctima, de 74 años, estaba bajo la protección del sistema de Teleasistencia Sanitaria y pudo avisar de la agresión a través de este mecanismo, que sólo requiere descolgar el teléfono y pulsar un botón para conectarse con asistentes sanitarios. Los policías procedieron a la detención del marido, que se encontraba en la vivienda, y trasladaron a la mujer al Hospital Clínico de Granada con el fin de fuera atendida de sus heridas. El hombre, de 76 años, fue trasladado también a un centro sanitario custodiado por dos agentes en calidad de detenido por encontrarse en un fuerte estado de nerviosismo, del que tuvo que ser atendido por facultativos.

Ésta no fue la única detención asociada a los malos tratos que se ha producido en Granada en los últimos días. En el barrio del Zaidín también fue arrestado un individuo de origen sudamericano, de unos 55 años, que golpeó en la espalda a su pareja con una silla, en presencia del hijo menor de ambos, de cinco años. Personados los policías de forma inmediata, y tras recabar información de lo sucedido, procedieron a la detención del varón y a su traslado a dependencias policiales. La mujer no requirió asistencia médica.
El último de los casos de malos tratos de estas últimas fechas se produjo en una calle de la zona norte, donde un joven de nacionalidad francesa, de 24 años, profirió graves amenazas contra su exnovia debido a la negativa de la misma de continuar la relación sentimental con él. El propio detenido manifestó que había sido el causante de los daños que presentaba el vehículo de la víctima. Personada la dotación policial, y tras la comprobación de los hechos, procedieron a la detención del joven y a su traslado a dependencias policiales. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial así como los detenidos a disposición de la misma.

  • 1