Local

Detenido un británico en Marbella por 14 violaciones

La Costa del Sol era su refugio. Se le buscaba por haber cometido en su país delitos sexuales, hasta 14 agresiones a menores, entre ellas su hija y otras adolescentes de su entorno. Fue detenido ayer en Marbella.

el 15 sep 2009 / 07:21 h.

TAGS:

La Costa del Sol era su refugio. Se le buscaba por haber cometido en su país delitos sexuales, hasta 14 agresiones a menores, entre ellas su hija y otras adolescentes de su entorno. Fue detenido el jueves en Marbella.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves en Marbella a un ciudadano británico acusado de cometer 14 agresiones sexuales a cinco menores en su país. Entre sus víctimas estaban su propia hija y otras tres amigas de la pequeña, que tenían entre 14 y 17 años cuando sucedieron los hechos. La quinta niña agredida era hija de unos amigos y sufrió tocamientos cuando tenía unos 11 años.

El detenido, Peter C., de 42 años, tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Tribunal de Guilford (Reino Unido), dictada a finales del mes de mayo del presente año. Se enfrenta a penas que van desde los 10 a los 14 años de prisión, según informaron desde el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La detención fue realizada por el Grupo VII de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central y el Grupo III de la Udyco Costa del Sol. En su arresto fue determinante el intercambio de información con el Soca británico.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se remontan al año 1989. Fue entonces cuando realizó diversos tocamientos a la hija de unos amigos, que se había quedado a dormir en su domicilio después de un cumpleaños. La niña no denunció los hechos a la Policía hasta 2003. El resto de delitos tuvieron lugar entre 2004 y 2006. En este periodo todas las menores fueron agredidas en más de una ocasión.

Las cinco chicas, que habían mantenido silencio por miedo a represalias, presentaron alegatos contra Peter C., al que se le acusa de comportamiento sexual inapropiado, incluido abusos deshonestos, abusos sexuales, agresión con penetración y violación.

No es la primera vez que la Costa del Sol sirve de refugio para delincuentes huidos tras cometer delitos sexuales. El caso de Tony Alexander King, en prisión por el asesinato de Rocío Wanninkhof, es el más sonado.

  • 1