Local

Detenido un camionero que superaba siete veces el límite de alcoholemia

La detención de J.L.B.H., de 48 años y vecino de Sevilla, se produjo en el kilómetro 139 de la A-2, a su paso por Alcolea del Pinar.

el 30 oct 2009 / 16:04 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido en Guadalajara al conductor de un camión de gran tonelaje que circulaba en zigzag por la A-2 (carretera de Barcelona) y superó en siete veces el límite legal en el posterior control de alcoholemia.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la detención de J.L.B.H., de 48 años y vecino de Sevilla, se produjo en el kilómetro 139 de la A-2, a su paso por Alcolea del Pinar.

Los agentes de la Guardia Civil han observado que un camión de gran tonelaje circulaba en zigzag durante varios kilómetros por el ancho total de la calzada, haciendo caso omiso a la señal de los agentes y obligando a otros conductores a frenar y maniobrar bruscamente.

Una vez detenido el conductor y al ser sometido a la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo de 1,17 y 1,03 miligramos de etanol por litro de aire espirado, tasa que supera 7 veces el límite permitido para el tipo de vehículo que conducía (0,15).

Según la Subdelegación, esta tasa es la más alta detectada en la provincia de Guadalajara en el presente año en conductores de vehículos de gran tonelaje.

  • 1