jueves, 21 marzo 2019
14:48
, última actualización
Local

Detenido un celador por robar y revender fármacos

Un celador del hospital Virgen Macarena ha sido detenido esta semana por la presunta sustracción y venta de productos de la farmacia del centro hospitalario, en concreto, hormonas y esteroides utilizados por culturistas. El material requisado asciende a una cantidad de 58.000 euros.

el 16 sep 2009 / 08:10 h.

TAGS:

Tras comprobar una merma en los fondos de la farmacia del propio centro hospitalario, los trabajadores del recinto fueron los encargados de dar la voz de alarma de que uno de sus compañeros, al que incluso pillaron in fraganti, comercializaba productos muy cotizados entre deportistas.

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a F.J.H.V., de 57 años y celador del hospital Virgen Macarena, por un delito de hurto y otro contra la salud pública, al haber sustraído de la farmacia del centro medicamentos utilizados por los culturistas cuyo valor asciende a unos 58.000 euros.

El celador, que carece de antecedentes policiales, fue detenido por el grupo de investigación de la comisaría del Distrito Macarena por robar productos como la hormona de crecimiento Humatrope y el anabolizante Winstrol Depot.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia presentada por el personal del centro hospitalario, que se percató de que faltaban unos envases de las hormonas de crecimiento tras realizar un recuento de los medicamentos de la farmacia del hospital.

La primera gestión policial fue comprobar que dicho medicamento no se había dispensado a ningún paciente en ese tiempo y hacer un recuento exhaustivo para determinar las cantidades sustraídas y si faltaba algún otro fármaco.

El Humatrope se utiliza para estimular el crecimiento en los niños y debe estar prescrito por un especialista en pediatría y controlado por un comité específico. El hospital confirmó que también se había detectado la falta de otro medicamento llamado Noditropín, otra hormona de crecimiento muy conocida en el mundo del culturismo. La investigación se centró en tratar de buscar a alguien que practicase dicho deporte y que trabajase en el hospital y que, al mismo tiempo, tuviera acceso a la farmacia, por lo que las gestiones se centraron en el detenido, quien fue visto en un momento determinado por personal del hospital saliendo de la farmacia y ocultando entre su ropa un paquete.

F.J.H.V fue detenido el pasado martes tras registrar su domicilio, en el que se encontró un vial de Humatrope de 24 miligramos y diversas cantidades del esteroide Winstrol Depot. La Policía cree que el detenido, que ha pasado a disposición judicial, podría llevar tiempo realizando esta práctica.

  • 1