Local

Detenido un ciudadano chino por hacerse pasar por su excompañero de piso en el banco

El detenido se apropió presuntamente de 23.400 euros de la víctima.

el 01 ago 2011 / 11:32 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano chino identificado como T.M. por dos delitos de usurpación y estafa tras supuestamente sustraer el DNI y los datos bancarios de su excompañero de piso para hacerse pasar por él en la sucursal bancaria. Asimismo, el detenido se apropió presuntamente de 23.400 euros de la víctima.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos ocurrieron cuando la víctima denunció el robo de su tarjeta de identidad y de su documentación bancaria del interior de su propio domicilio.

En este sentido, la Policía constató que con los referidos documentos una persona se había personado en la sucursal bancaria de la víctima y, haciéndose pasar por él, había realizado un reintegro en efectivo de 3.400 euros, disponiendo además en la referida entidad las órdenes de traspasos y transferencias necesarias para desviar otros 20.000 euros a otra cuenta, la suya.

Asimismo, finalizadas las diligencias previas de investigación, agentes de la Policía detuvieron al autor de los hechos, un ciudadano chino de 38 años de edad, en el municipio sevillano de Écija, el cual pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.

  • 1