Local

Detenido un conductor por superar en siete veces las tasas de alcohol permitidas

el 19 oct 2009 / 15:13 h.

TAGS:

Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia  Civil de Guadalajara han detenido a A.S.C., de 45 años y vecino de  Azuqueca de Henares, como supuesto autor de un delito contra la  seguridad colectiva, por conducir un vehículo a motor superando en  casi siete veces las tasas de alcohol permitidas.

El conductor fue identificado a la altura del kilómetro 292 de la  carretera N-320A --antigua N-320--, en el término municipal de  Alovera, cuando los agentes se encontraban realizando un control  preventivo de alcoholemia, según informó la Guardia Civil en un  comunicado.

El conductor, al ser sometido a la prueba de impregnación  alcohólica arrojó un resultado positivo de 1,49 y 1,71 miligramos de  etanol por litro de aire espirado, tasa que supera en casi siete  veces el límite permitido para el tipo de vehículo que conducía. Esta  tasa es la más alta detectada en la provincia en el presente año. El  conductor fue puesto a disposición judicial, quedando inmovilizado el  vehículo que conducía.

  • 1