lunes, 18 marzo 2019
17:53
, última actualización
Local

Detenido un 'cuponero' por corrupción de menores

Un hombre de 31 años fue detenido el jueves por la tarde por la Guardia Civil acusado de realizar abusos sexuales a menores en Algeciras. El arrestado organizaba fiestas de adolescentes para grabar imágenes con las que posteriormente los extorsionaba.

el 15 sep 2009 / 21:57 h.

TAGS:

Un hombre de 31 años fue detenido el jueves por la tarde por la Guardia Civil acusado de realizar abusos sexuales a menores en Algeciras. El arrestado organizaba fiestas de adolescentes para grabar imágenes con las que posteriormente los extorsionaba.

El presunto agresor es un discapacitado físico que vendía cupones, según las primeras investigaciones.

En los encuentros, el imputado ofrecía alcohol y drogas a los menores para que se desinhibiesen y aprovechaba las situaciones que se producían para grabar a los chicos y posteriormente amenazarlos con distribuir las imágenes a través de internet si no accedían a sus pretensiones.

Este fin de semana la jueza encargada del caso estudiará las diligencias para tomar declaración al detenido en el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras. El supuesto agresor, J.M.A., está detenido por los delitos de abusos sexuales continuados y corrupción de menores.

La presencia de las niñas a las que invitaba el detenido era utilizada como "cebo" para atraer a los menores con los que pretendía satisfacer sus deseos libidinosos, según fuentes de la investigación citadas por Efe. Varios menores han sufrido las agresiones durante años y debido a las secuelas y a las presiones psicológicas sufridas, al menos uno de ellos ha barajado la posibilidad de suicidarse.

Según las fuentes, el detenido utiliza habitualmente para sus desplazamientos una silla de ruedas y, en ocasiones, muletas, debido a su minusvalía física.

Al parecer, las víctimas de los abusos eran adolescentes a los que supuestamente amenazaba con difundir imágenes suyas comprometidas a través de internet, así como falsas afirmaciones sobre su orientación sexual, y a los que a veces ofrecía hachís a cambio de los contactos.

Según consta en la documentación del caso que analizará la jueza, al menos cinco menores han sido agredidos sexualmente, aunque los investigadores no descartan que en los próximos días se detecten otras víctimas al trascender estos hechos.

La denuncia que ha motivado la investigación fue presentada en Coín (Málaga) por uno de los menores, que se marchó de Algeciras y se trasladó a Málaga con unos familiares a raíz de lo sucedido. Las fuentes no han precisado la entidad para la que trabajaba el detenido, si bien la ONCE subrayó que no es de su organización y que tiene que pertenecer a una lotería ilegal, pues la única lotería legal en España es la de Cruz Roja, Lotería Nacional y la ONCE.

  • 1