lunes, 18 febrero 2019
10:44
, última actualización
Local

Detenido un etarra cuando robaba un coche en Francia

Arrestados en Roma tres miembros de Segi repartiendo octavillas.

el 10 jun 2010 / 21:02 h.

TAGS:

Agentes de la Gendarmería detuvieron ayer por la tarde en el centro de Francia a un hombre que intentaba robar un vehículo junto a dos cómplices y que se identificó como miembro de ETA, según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. El detenido portaba una pistola "Smith-Wesson y, aunque ha dicho que es miembro de la banda, no ha facilitado por el momento su identidad a los agentes", según las mismas fuentes.

La detención se produjo hacia las 19.00 horas en Saint Bonnet La Riviere, una pequeña localidad del departamento de Corréze, en el centro de Francia, después de que el presunto etarra y las otras dos personas que huyeron intentasen robar un Renault Clio en Saint Maixent. Un testigo alertó a los gendarmes que, según las fuentes de la investigación, sospechan que los mismos individuos podían haber robado a primera hora de la tarde otro vehículo, un Renault Modus. Con ésta son ya una veintena las detenciones de presuntos miembros de ETA en lo que va de año en Francia, entre ellos el considerado número uno de la banda, Mikel Carrera Sarobe.

Además, la Policía italiana detuvo ayer en Roma a tres jóvenes militantes de la organización juvenil Segi, que intentaban protestar al paso del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se dirigía al palacio Chigi, para entrevistarse con su homólogo, Silvio Berlusconi. Los tres militantes de Segi -movimiento juvenil de la ilegalizada Batasuna, considerada el brazo político de la banda terrorista ETA- estaban huidos desde noviembre y sobre ellos pesaba una orden de detención europea, según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Fuentes de la embajada de España en Roma dijeron a Efe que la Policía italiana practicó las detenciones mientras distribuían panfletos en los que se leía que se sentían perseguidos. Cuando intentaron desplegar una pancarta, agentes de la Policía italiana lo impidieron. Estas detenciones se unen a la del miércoles en Francia, donde fue arrestado el líder de Segi, Jon Tellería, puesto en libertad vigilada.

  • 1