Local

Detenido un etarra en Francia tras averiarse su coche

Hacia las seis de la tarde de ayer lunes, un presunto etarra sufrió una avería en el Volkswagen Golf que conducía en Francia. La Policía fue en su auxilio y acabó arrestándole.

el 26 oct 2009 / 21:21 h.

TAGS:

Agentes de la Policía nacional francesa detuvieron ayer en las proximidades de Vienne, en el departamento de Iseré, a un presunto miembro de ETA después de que el coche en el que viajaba sufriera una avería, según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

La detención se produjo minutos después de las seis de la tarde cuando el presunto miembro de ETA sufrió una avería con el Volkswagen Golf de color gris que conducía. El arresto se produjo después de que los agentes de la Policía intentaran auxiliarle tras la avería. En el momento de la detención, el supuesto etarra iba armado con una pistola calibre 38, indicaron las mismas fuentes. Se trata del tercer etarra detenido en el país vecino en la última semana.

También ayer se supo que la banda terrorista ETA no permite que sus miembros tengan hijos, según se refleja en la documentación que obra en poder de la Policía y que fue incautada al responsable del aparato de falsificación, Ekaitz Sirvent, según adelantó ayer la Cadena SER.

En la documentación de Sirvent se especifica que los miembros de ETA que decidan tener descendencia deberán dejar la banda armada porque actualmente es imposible dar a luz y cuidar a un hijo en la clandestinidad, según la propia organización terrorista.

Entre el resto de instrucciones internas de la banda, la Policía también ha detectado la banda no admite ya a colaboradores que decidan integrarse en la banda huyendo de la Justicia por delitos de violencia callejera. La lectura que hace la policía es que ETA está intentando reclutar dentro de la kale borroka a miembros más formados que los actuales para que antes de "dar el salto a Francia" trabajen largos periodos dentro del territorio nacional como colaboradores.


  • 1