Local

Detenido un ex alcalde del PP por corrupción

El TSJ de la Comunidad Valenciana investiga posibles delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación.

el 03 feb 2010 / 21:23 h.

TAGS:

El juez de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent (Valencia) ordenó ayer la detención del ex alcalde de la localidad valenciana de Montroi, el popular Francisco Javier Carrión, y de otras seis personas en el transcurso de una operación judicial-policial que supuso la práctica de entradas y registros simultáneos en la sede del ayuntamiento de la citada localidad, así como en siete domicilios y tres empresas de Valencia, Silla y Montroi.

Carrión dimitió en mayo de 2006 por la falta de apoyo en la aprobación de los presupuestos y otros temas por parte de la oposición y, en especial, de Unió Valenciana, que habían sido sus socios de gobierno. Al frente de la alcaldía le sustituyó el actual primer edil, el socialista Antonio Polo. Del resto de los seis detenidos no se ha precisado aún la identidad.

La investigación judicial se inició hace un año. Según especificó el TSJCV, se investigan delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación y otros pendientes de diligencias declaradas secretas. Fuentes de la investigación apuntaron que la operación se centra en posibles irregularidades urbanísticas por la construcción de chalets en suelo rústico no urbanizable, cuyas licencias se habían concedido por el anterior equipo de Gobierno municipal, presidido por el ex primer edil del PP, ahora detenido. El PP suspendió de militancia al ex alcalde de forma casi inmediata.

Baleares. Mientras tanto, el director general de Calidad Ambiental del Gobierno balear, Antoni Oliver (UM), fue detenido ayer junto a otras dos personas en el marco de otra investigación por supuesta corrupción en el Instituto de Estrategia Turística (Inestur).

  • 1