Local

Detenido un expolicía y otras dos personas por el tiroteo del Paseo Colón

el 20 dic 2012 / 11:51 h.

TAGS:

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido  a un exagente de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) y a  otras dos personas más por el tiroteo ocurrido en una zona de bares  del Paseo Colón de Sevilla capital, que concluyó con un joven herido  de bala en un muslo.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que tanto el  exagente, identificado como Sergio O., como otro individuo,  identificado como L.J., fueron detenidos esta semana tras presentarse  voluntariamente ante el Grupo de Homicidios, que ha detenido también  a una tercera persona, M.M.V., de 42 años y al que le constan  antecedentes. La Policía imputó a los tres un delito de homicidio en  grado de tentativa. 

Tanto el exagente como L.J., defendidos por el abogado Manuel  Manzaneque, fueron puestos este mismo martes a disposición de la juez  de Instrucción número 19 de Sevilla, que los dejó en libertad con  cargos aunque no les imputó un delito de homicidio intentado, como  había hecho la Policía, sino de participación en riña tumultuaria. 

En su declaración, ambos relataron que el día de los hechos se  produjo una pelea con el grupo de personas que acompañaban al joven  que resultó herido de bala y que, en un momento dado, uno de ellos  sacó un espray de gases lacrimógenos con el que roció a las personas  allí presentes, momento en el que se escuchó un disparo, por lo que  ambos huyeron "ya que creían que el disparo procedía" del grupo de la  víctima. 

ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES ENTRE LOS DOS GRUPOS

Los dos detenidos coincidieron en señalar que ya habían tenido  enfrentamientos anteriores con el grupo donde se encontraba el  herido. 

El tercero de los detenidos ha pasado a disposición de la juez  instructora este mismo jueves y ha quedado en libertad imputado por  un delito de lesiones, pues fuentes judiciales consultadas por Europa  Press han señalado que "no está claro quién pudo efectuar el disparo"  con una pistola que, por cierto, todavía no ha sido hallada por la  Policía. 

La juez, que está tramitando el caso como un posible delito de  lesiones, ha dejado a los tres imputados en libertad con cargos,  aunque les ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima  y la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de  cada mes. 

LA POLICIA INVESTIGA A UNA CUARTA PERSONA

Las fuentes consultadas han señalado que el Grupo de Homicidios  del Cuerpo Nacional de Policía está investigando la posible  participación de una cuarta persona en estos hechos, de manera que no  se descartan nuevas detenciones. 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21,45 horas del pasado día 11  de diciembre, cuando una pareja se encontraba en compañía del joven  herido en un bar del Paseo Colón hasta que, en un momento dado, otro  grupo compuesto por tres o cuatro personas se dirigió hacia ellos y  comenzó a golpearles. 

En el marco de la disputa, ambos grupos, "que se conocían" con  anterioridad, se lanzaron vasos y sillas hasta que uno de los  integrantes de la segunda pandilla sacó una pistola y disparó a la  víctima en una de las piernas, tras lo que se dio a la fuga en  compañía de sus amigos.
 

  • 1