Local

Detenido un falso pintor que ocultaba más de dos kilos de cocaína en botes de pintura

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz a un hombre de 32 años, identificado como J.A.V.J. y natural de  Sevilla.

el 31 mar 2010 / 14:56 h.

TAGS:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz a  un hombre de 32 años, identificado como J.A.V.J. y natural de  Sevilla, que se hacía pasar por pintor y ocultaba más de dos kilos de  cocaína en botes de pintura.

Según los datos aportados por la Policía Nacional, los hechos  ocurrieron el pasado viernes, a raíz del dispositivo de vigilancia y  control que se montó a la salida de Badajoz con motivo del inicio de  la Operación Salida de Semana Santa.

Cuando los agentes desmontaban el control y sólo quedaba en el  lugar un vehículo policial camuflado y otro de reacción, comprobaron  cómo un turismo que circulaba por la zona realizaba una maniobra  extraña, por lo que decidieron interceptarlo y controlarlo.

Así, debido al "intenso tráfico" existente en esos momentos en la  vía, el turismo fue localizado por los agentes policiales a la altura  de Talavera la Real, y allí los agentes procedieron a la  identificación de su conductor y a la inspección del turismo.

En esta inspección los agentes encontraron dos paquetes de cocaína  de una gran pureza, con forma rectangular en roca, envuelta con cinta  americana de color gris, que arrojó un peso superior a dos kilos, así  como dos teléfonos móviles. Los beneficios que se podrían obtener de  su venta en el mercado ilícito podrían ascender a 290.000 euros.

Los agentes procedieron a la inmediata detención del conductor del  turismo, que resultó un hombre natural de Sevilla, que responde a las  iniciales de J.A.V.J., de 32 años y con antecedentes policiales.

SE HACIA PASAR POR PINTOR


Explica la Policía Nacional que el detenido se hacía pasar por  pintor, "con su indumentaria y útiles de trabajo correspondientes" y  ocultaba la droga en botes de pintura debidamente preparados para el  transporte "con el fin de no levantar sospechas ante un posible  control policial".

Igualmente, explican que entre los efectos que portaba en el  maletero del turismo, aparecían dos bolsas de plástico que contenían  en su interior trapos impregnados de aguarrás que desprendían un  fuerte olor, y que "hubieran entorpecido la labor de los canes  especializados en la detección de sustancias estupefacientes".

Finalizado el atestado policial, el detenido y los objetos  mencionados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción  Número Uno en funciones de guardia de Badajoz, quién decretó su  ingreso en prisión.

Señala la Policía Nacional que la operación, denominada 'Brocha',  continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

  • 1