sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

Detenido un guardia civil de Málaga que entraba a robar en las casas de sus compañeros

el 14 nov 2009 / 11:54 h.

TAGS:

Un guardia civil ha sido detenido por entrar en casas de compañeros para robar diversas cantidades inferiores a los 200 euros usando las llaves de las viviendas de los otros agentes situadas en una casa cuartel de la comarca malagueña de la Axarquía, han informado hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

Una investigación del propio instituto armado ha aclarado dos robos presuntamente cometidos tras entrar en los inmuebles y varios hurtos en dos cuarteles, de los que se acusa al agente detenido, que está imputado de delitos de robos y falta continuada de hurtos, según adelante hoy el diario "Sur" de Málaga.

El agente, que pasó a disposición judicial, está pendiente de la celebración del juicio, y permanece de baja, al tiempo que se le abrió un expediente disciplinario por el instituto armado.

Agentes de diversos cuerpos de seguridad de la provincia malagueña han sido arrestados por diversos motivos en las últimas semanas, lo más reciente fue el pasado jueves cuando se decretó prisión sin fianza para un quinto policía local de Mijas (Málaga) detenido en relación con la operación contra el tráfico de drogas iniciada el pasado 7 de noviembre en esta localidad.

En esta misma actuación se había decretado previamente prisión para los otros cinco arrestados, entre ellos cuatro agentes locales.

Por otra parte, dos guardias civiles -uno de ellos en segunda actividad- y un policía nacional jubilado fueron arrestados el pasado octubre en Málaga en una actuación contra el narcotráfico donde se intervino una tonelada de hachís y se arrestó a 13 personas en un primer momento.

A principios de octubre también fueron detenidos cuatro agentes de la Guardia Civil y otras cuatro personas en otra operación contra el tráfico de drogas en las provincias de Granada y Málaga.

  • 1