lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Detenido un guardia civil por robar un banco

Un guardia civil en activo, de 56 años, ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras asaltar un banco con su arma reglamentaria.

el 17 mar 2010 / 21:11 h.

TAGS:

Un guardia civil en activo, de 56 años, fue detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz), tras asaltar un banco con su arma reglamentaria. El atraco ocurrió sobre las 12.00 horas del pasado lunes, cuando el agente, destinado en la comandancia de Ceuta y cuya identidad atiende a las iniciales J.N.V., entró en la sucursal bancaria del BBVA, situada en la calle Cartuja de la localidad gaditana y, tras mostrar a la cajera una pistola que llevaba envuelta en un periódico, le exigió que le entregara todo el dinero.

Una llamada a la Policía realizada por el sistema interno de seguridad del banco hizo que varias patrullas se desplazaran al lugar de los hechos, aunque llegaron cuando el atracador ya había salido con un botín de 3.600 euros. Sin embargo, la descripción facilitada por los testigos que presenciaron el robo hizo que los agentes de la autoridad pudieran detener al ladrón a unos 200 metros de la sucursal donde cometió el atraco, en la rotonda del Minotauro de Jerez. En el momento del arresto, el guardia civil, además de llevar el botín, portaba su arma oficial y una tarjeta de identificación profesional.

Los compañeros del detenido, funcionarios también de la comandancia de Ceuta, se mostraron todos muy sorprendidos por los hechos acontecidos y coincidieron en resaltar que el guardia civil arrestado no había mostrado ningún comportamiento anómalo que hiciera sospechar este desenlace. Además, con 56 años, el agente estaba a punto de jubilarse del Instituto Armado. Al cierre de esta edición, el detenido permanecía en los calabozos de la comisaría de Jerez, a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias, entre ellas las que se practican para determinar si está implicado en otros delitos similares.

  • 1