Local

Detenido un hombre acusado de once robos en viviendas

El detenido saltaba las vallas, escalaba los muros perimetrales, o bien manipulaba las cerraduras, que le permitían acceder a los mismos.

el 04 mar 2011 / 10:34 h.

TAGS:

La Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) ha detenido a un varón de 34 años, identificado como Enrique G.P., como presunto autor de once robos con fuerza realizados en domicilios de similares características, viviendas adosadas y unifamiliares de la localidad nazarena.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició a raíz de varias denuncias similares en una misma zona de la ciudad, lo que llevó a los agentes a realizar las gestiones oportunas para identificar al presunto autor de los robos.

Todos ellos seguían el mismo modus operandi, ya que el detenido saltaba las vallas, escalaba los muros perimetrales, o bien manipulaba las cerraduras, que le permitían acceder a los mismos, sustrayendo del interior bicicletas de montaña o paseo, para después salir por la puerta con ellas.

DETENIDO TRAS SER SORPRENDIDO POR UN VECINO

Los robos se realizaban a cualquier hora del día, por lo que se montó un dispositivo de vigilancia para la detención del autor, que fue sorprendido por un vecino, dándose a la fuga para ser detenido minutos después por la Policía cuando intentaba huir del lugar.

Una vez terminadas las diligencias policiales, Enrique G.P. fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • 1