Local

Detenido un hombre de 38 años acusado de maltratar a su novia de 16

La menor deseaba poner fin a la relación pero cada vez que lo intentaba, su novio "se ponía violento y discutía con ella", según consta en la denuncia.

el 25 abr 2011 / 09:21 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Herrera ha detenido a un hombre de 38 años en la provincia de Sevilla por un presunto delito de violencia de género al considerársele autor de supuestas agresiones a su novia, de 16 años. Tras pasar a disposición judicial, el juzgado le ha impuesto una orden de alejamiento de la localidad donde reside la chica para evitar que vuelva a encontrarse con ella y posibles nuevos incidentes.


Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se conocieron después de que la menor acudiera con su padre al cuartel de la Guardia Civil de Herrera para denunciar que había sido víctima de un episodio de violencia de género protagonizado por su pareja cuando ella intentó dejarle.


En la denuncia, la menor explicó que, tras mantener una relación afectiva de algo más de un año de duración con H.A.J., de 38 años, deseaba poner fin a ésta. La chica relató que cada vez que le comunicaba a su novio su intención de cortar con él, éste “comenzaba a discutir con ella, se ponía violento, la insultaba y le decía que no se lo iba a permitir”.


Además de estos episodios violentos, el detenido también la coaccionaba movido por los celos, ya que, según le dijo la joven a los agentes, su pareja tampoco la dejaba salir con su pandilla de amigos y, cuando la veía con ellos, “la insulta y le pega”. La chica añade en la denuncia que estas situaciones provocaban que le tuviera miedo, lo que hacía que volviera con él una y otra vez, a pesar de que hace tiempo que deseaba cortar la relación.


Según el comunicado de la Guardia Civil, lo que hizo a la chica poner la denuncia contra su pareja es que esta vez fue “particularmente violento” y la emprendió a golpes, por lo que incluso llegó a temer seriamente por su vida. La chica tras la agresión acudió con su padre al centro de salud para que la atendieran y acto seguido se decidió a denunciarlo.


Los agentes de la Guardia Civil de Herrera que estaban en el cuartel cuando la joven acudió a interponer la denuncia pudieron comprobar que la adolescente se encontraba muy nerviosa y asustada, además de tener hematomas en brazos y piernas. El padre de la menor confirmó la declaración de su hija en todos los extremos, añadiendo además que él también ha sufrido amenazas por parte del denunciado.


Tras recoger la denuncia, así como el parte de lesiones que adjunta la víctima y practicar el protocolo que está estipulado para los casos de violencia de género, los agentes actuaron rápidamente para localizar al denunciado, lo que lograron en poco tiempo.


Una vez localizado, H.A.J. fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Además, la autoridad judicial dictó una orden de alejamiento del municipio donde habita la menor de edad.

  • 1