Local

Detenido un hombre de 55 años por fotografiar bajo la falda a mujeres en un mercadillo

La memoria del teléfono intervenido acumulaba unas 250 fotografías de diferentes mujeres.

el 29 nov 2010 / 08:47 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Utrera (Sevilla) han detenido a un hombre de 55 años, identificado como J.A.L.G., por presuntos delitos contra la intimidad, ya que supuestamente fotografió por debajo de la falda a distintas mujeres que paseaban por un mercadillo y otros lugares "bulliciosos", según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

De este modo, la Guardia Civil de Utrera se encontraba realizando un servicio de prevención de la delincuencia en el mercadillo situado en el recinto ferial cuando recibió un aviso de dos mujeres que, en ese momento, iban corriendo detrás de un hombre al que increpaban diciendo que estaba haciendo fotografías por debajo de la falda a una de ellas.

Los agentes consiguieron que el hombre se detuviera y procedieron a identificarlo. A las preguntas de los agentes, negó en un primer momento las acusaciones de las mujeres, aunque finalmente dijo que había hecho una fotografía con el móvil, pero que el teléfono lo había perdido. Tras rastrear la zona, se pudo localizar el referido teléfono tirado en un contenedor de basura, quedando intervenido por la Benemérita.

Posteriormente, la víctima a la que este individuo fotografió presentó la correspondiente denuncia en el cuartel, en la que especificaba que un trabajador de uno de los comercios del mercadillo fue quien la alertó de lo que sucedía, por lo que, "muy indignada ante el descaro de esta persona", corrió tras él para que le enseñase lo que había fotografiado, momento en el que encontró a los agentes.

La Guardia Civil procedió a tomar declaración al testigo, que identificó plenamente al detenido. Se trata de J.A.L.G., de 55 años, a quien se imputan supuestos delitos contra la intimidad. Esta actuación se completó cuando la autoridad judicial autorizó el visionado de las fotos acumuladas en la memoria del teléfono.

DENUNCIAS DE TRES MUJERES

En esta memoria existían 250 fotografías de diferentes mujeres, y algunas de ellas "constituían verdaderos reportajes, desde que el detenido las elegía hasta que conseguía su objetivo de fotografiarlas bajo la falda". El detenido realizaba las fotos siempre en mercadillos y lugares bulliciosos y sin que ellas se diesen cuenta, ya que se encontraban entretenidas realizando sus compras.

Para conseguir las fotos, se pudo saber que utilizaba "artimañas" como simular que se le caía el móvil y, al agacharse a recogerlo, hacía las fotos. Un total de tres mujeres llegaron a presentar denuncia contra esta persona por el mismo delito, aunque muchas otras ignoran que han sido fotografiadas.

  • 1