Local

Detenido un hombre en Madrid por matar presuntamente a su madre

El padre del detenido y expareja de la víctima la encontró tirada en el suelo de su vivienda y con un golpe en la cabeza.

el 26 jul 2011 / 10:48 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido este martes a Rafael E.P. por matar presuntamente a su madre, Antonia P.L. de 53 años, que ha sido hallada sin vida esta mañana tirada en el suelo de su vivienda y con un golpe en la cabeza, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Sobre las 7.30 horas de este martes, el padre del detenido y ex pareja de la fallecida ha llamado al 091 para comunicar que en un domicilio del número 79 de la calle Mota del Cuervo, en el distrito madrileño de Hortaleza, había aparecido un cadáver.

Hasta el lugar se ha trasladado inmediatamente un indicativo del Grupo de Atención de Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana confirmando el hecho, pues se ha encontrado a la mujer tirada en el suelo con un golpe en la cabeza sin signos vitales y con síntomas de violencia.

Al parecer, el presunto autor del homicidio ha sido el hijo de la fallecida, que ha sido detenido en el mismo lugar y conducido a dependencias policiales. Tanto la madre como el hijo padecían de problemas con el alcohol pero de momento se desconoce si la discusión se inició con alguno de los dos en estado ebrio.

Por su parte, un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado a Europa Press que cuando ha entrado el aviso, se ha enviado una unidad de atención domiciliaria del SUMMA cuyo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer pues no había lugar a reanimación, y sin manipular cuerpo lo ha puesto a disposición de la policía.

Según explica, los médicos no han visto en un principio síntomas externos de violencia y ha procedido a catalogar lo sucedido como muerte natural. Ha sido posteriormente, con el análisis forense cuando se ha considerado que el fallecimiento podría ser consecuencia de un acto con violencia.

Hasta la vivienda del suceso también se ha trasladado un indicativo de la Brigada Provincial de la Policía Científica así como del grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

  • 1