Local

Detenido un hombre en Utrera al sacar sus plantas de marihuana al balcón para que les diera el sol

el 15 oct 2010 / 13:25 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Local de  Utrera (Sevilla), han detenido a un hombre, F.R.N., de 50 años de  edad y vecino de la localidad, por un supuesto delito contra la salud  pública, una detención que se produjo después de que los agentes  supieran que sacaba sus plantas de marihuana al balcón para que les  diera el sol.  

En una nota de prensa, la Benemérita ha informado de que la  Policía Local de Utrera tuvo conocimiento, mediante llamadas  telefónicas de varios ciudadanos, de que un vecino de la localidad  tenía plantas de marihuana en su casa.  

Según los anónimos vecinos, esta persona sacaba algunas veces las  plantas al balcón de su domicilio para que les diera el sol. Además,  los vecinos manifestaban su inquietud al encontrarse el citado balcón  junto a un colegio de educación primaria.  

La Guardia Civil, junto a la Policía Local, organizó un  dispositivo y, después de varios días, observó en el balcón cómo una  persona sacaba al exterior dos macetas de marihuana. Los agentes  llamaron a la puerta y, tras una larga espera, les abrió el vecino,  que "asintió" cuando fue preguntado si era el propietario de las  plantas.  

Tras ello, se le invitó a que, voluntariamente, entregara las  mismas a los guardias civiles, haciendo entonces entrega de la  marihuana.

  • 1