Local

Detenido un hombre por la muerte violenta de su pareja

El supuesto agresor está grave tras caer de una torre de electricidad.

el 19 sep 2010 / 18:49 h.

TAGS:

La Policía Nacional encontró ayer por la tarde cadáver de una mujer de unos 30 años que fue localizado en una zona de campo entre los barrios de Villarrubia y El Higuerón de Córdoba y con aparentes signos de violencia. Todo apunta a un nuevo caso de violencia machista porque fue arrestado el hombre que era su pareja por su presunta implicación en esta muerte. El supuesto agresor, un poco mayor que la víctima, permanece en estado grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba después de haber caído desde una torre de electricidad. Sobre él no pesaban denuncias por maltrato ni orden de alejamiento.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que el cadáver fue localizado en una zona de campo próxima a la carretera que conduce a Palma del Río y que separa las poblaciones de Villarrubia y El Higuerón. El cuerpo presentaba a simple vista signos de violencia, según tales fuentes. Al parecer, pudo ser un familiar el que dio el aviso a la Policía y hasta el lugar de los hechos se desplazaron Bomberos, 061, Policía Local y la Nacional, que se hizo cargo de la investigación.Un varón, cuya identidad tampoco ha trascendido, fue detenido por los agentes, pero de momento tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital cordobesa a cuenta de las lesiones sufridas al caer o arrojarse de una torre de electricidad en circunstancias aún por esclarecer. Los investigadores consideran su hipótesis más probable que se trate un crimen relacionado con la violencia de género.


El presunto agresor ingresó en el hospital "hemodinámicamente inestable" y en estado "muy grave" en la consulta de críticos del área de Urgencias del hospital cordobés de Reina Sofía, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias. El sujeto, según tales fuentes, fue atendido y debe ser sometido a una serie de pruebas, si bien su estado es "muy grave" tras haber caído o haberse arrojado desde una torre de electricidad en la que podría haber sufrido una descarga eléctrica.


La violencia de género es una lacra que no cesa. El último caso ocurrió el pasado 11 de septiembre en Roquetas de Mar (Almería), donde un varón de 50 años mató presuntamente a su ex pareja sentimental de 39 años, y más tarde se suicidó.Fuentes de la Guardia Civil informaron entonces de que el hombre, que era natural de Guinea-Bissau al igual que su ex pareja, asesinó a la mujer en el Camino de La Losas. Minutos más tarde la Benemérita se personó lugar donde supuestamente A.C. acabó con la vida de D.M., pudiendo comprobar que el cadáver se encontraba tendido en el suelo de dicho camino.

  • 1