Local

Detenido un hombre por matar a su hermano en una pelea en un cortijo de El Ejido (Almería)

El presunto fraticida, que fue detenido, también hirió a la pareja de la víctima.

el 06 mar 2011 / 12:12 h.

TAGS:

Imagen del cortijo en el que se produjo el fraticidio.
No era la primera discusión fuerte que protagonizaban Moloud, y Mustafá C., dos hermanos de origen magrebí que vivían desde hace al menos ocho años en un cortijo ubicado en una zona entre invernaderos y fincas, conocida con el nombre Los Rogelios por los vecinos del núcleo de Balerma, en El Ejido (Almería). Sin embargo, la pelea que vivieron ambos en la madrugada del sábado al domingo fue la última para Moloud, apodado por quienes le conocían como Minu y de 32 años de edad, quien falleció presuntamente a manos de su hermano de 48, a causa de un golpe con un objeto contundente, según han apuntado las primeras investigaciones del caso.

 

Pasadas las 2.20 de la madrugada, Emergencias 112 recibía la alerta de una mujer, quien avisaba de la fatídica reyerta que se había originado ante su presencia, por lo que los efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios del 061 se desplazaron de forma inmediata hasta la zona, cercana a la carretera que une Balerma con la localidad de Balanegra. Una vez allí, se percataron de que se trataba de una pelea familiar entre dos hermanos que había acabado con resultado de muerte para el joven de 32 años, y además había dejado dos heridos leves, al parecer, la pareja sentimental del fallecido que fue trasladada al hospital, y el presunto asesino, quien fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial tras prestar declaración.

Tras el levantamiento del cuerpo, varios agentes de la Policía Científica llegaron al lugar de los hechos donde permanecieron prácticamente durante toda la mañana recopilando las primeras pruebas para la investigación, y no abandonaron la zona hasta pasado el mediodía. A la entrada del cortijo se apreciaba un largo reguero de sangre, prueba evidente de lo acaecido la madrugada anterior.

Aunque la mayor parte de los vecinos de Balerma han preferido permanecer en el anonimato, sí que dejaron claro que no se trataba de una "pelea aislada" y que las discusiones y conflictos entre los hermanos eran recurrentes, ya que el fallecido "tenía problemas con las drogas y la bebida", y al parecer, ya habría estado implicado en varias reyertas en distintos bares del núcleo.

Según explican estos vecinos además, "al principio vivían los dos en el mismo cortijo pero hace un año o dos decidieron separarse y desde entonces vivía uno al lado del otro pero en casas independientes". Como afirman además, "los dos eran sordomudos y por eso tampoco nos podíamos comunicar mucho, pero en realidad no hemos tenido nunca ningún problema con ellos". Eso sí, el propietario de una finca cercana asegura que la noche del suceso, "parece que el que ha muerto llegó borracho, y el hermano estaba durmiendo", lo que podría haber desatado el comienzo de la discusión. No obstante, la investigación sigue su curso y hasta el momento se desconocen las verdaderas causas.


  • 1