Local

Detenido un hombre por matar a su novia en Girona

Un hombre fue detenido ayer acusado de haber matado a su novia, con la que convivía en Salt (Girona), y que falleció tras precipitarse desde la galería de un segundo piso al patio del edificio donde residían.

el 14 sep 2009 / 22:22 h.

TAGS:

Un hombre fue detenido ayer acusado de haber matado a su novia, con la que convivía en la localidad de Salt (Girona), y que falleció tras precipitarse desde la galería de un segundo piso al patio interior del edificio donde residían.

Los agentes que llevan el caso constataron que antes de la caída la pareja había discutido de forma exaltada mientras intentan aclarar lo ocurrido, ya que no se sabe aún si el detenido lanzó directamente a su pareja por la galería o se trata de una caía accidental o voluntaria.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana, convivía con la víctima desde hace meses, pese a que tenía una orden de alejamiento de su compañera. Este es el tercer caso de muerte por violencia doméstica desde que comenzó 2008.

Por otra parte, el número de hombres en prisión por delitos relacionados con la violencia de género supera ya los 4.000, lo que supone un 6% de la población reclusa española.

  • 1