Local

Detenido un hombre por matar a una joven de 19 años en un hostal de Fuengirola

Otras tres mujeres han resultado heridas.

el 18 jun 2011 / 08:23 h.

TAGS:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre,  con iniciales A.B., de 30 años, y natural de Marruecos, como presunto  autor de la muerte de la joven de 19 años que, junto a otras  compañeras de nacionalidad sueca, se alojaba en un hostal de la  localidad malagueña de Fuengirola.

Los hechos sucedieron sobre las 04.00 horas cuando se recibió  comunicación en la Sala del 091 de la Comisaría de Fuengirola  procedente del hostal, que requería apoyo para un Policía Nacional  que había detenido a un presunto homicida. Además, el sistema  Emergencias 112 Andalucía también recibió varias llamadas de aviso.

Desplazados efectivos policiales de la Brigada Local de Seguridad  Ciudadana, auxiliaron inmediatamente a una joven de 19 años que  presentaba heridas por arma blanca y que fue trasladada al Hospital  Costa del Sol, en tanto que el detenido era conducido a dependencias  policiales, han informado desde la Policía Nacional en un  comunicado.

Asimismo, se comprobó cómo en una habitación de la planta quinta,  se hallaba el cuerpo sin vida de otra joven, que entre otras heridas,  presentaba lesiones en el cuello. Así, se desplazaron hasta el lugar  especialistas del Gabinete de Policía Científica y de Policía  Judicial.

PRIMERAS INVESTIGACIONES

Las primeras investigaciones de agentes especializados del Grupo  de Homicidios de la UDEV de la Comisaría de Fuengirola han podido  determinar que las víctimas se alojaban en el establecimiento desde  el día 16, al parecer, con motivo de la celebración del fin de curso  escolar. El detenido también estaba alojado, según fuentes  policiales.

A las 03.30 horas de la madrugada se encontraron con que un  individuo había accedido a la habitación con la pretensión de  agredirlas sexualmente, produciéndose un forcejeo en el que el  individuo, con un cuchillo de cocina, le produjo graves lesiones a  una de las víctimas con resultado de muerte, y a la otra, diversos  cortes en manos y cuello, aunque pudo salir de la habitación y pedir  ayuda.

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en prácticas, que se  hallaba en el establecimiento, acudió en auxilio de la víctima,  procediendo a la detención del individuo que la perseguía y que  presentaba diversos cortes en las manos.

La joven herida, tras ser asistida en el centro hospitalario, fue  dada de alta y el Juzgado de Instrucción número 4, en funciones de  guardia ordenó el levantamiento del cadáver de la fallecida y su  traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la  correspondiente autopsia.

El detenido, residente en España, tras ser asistido de las  lesiones que presentaba en las manos, se encuentra en dependencias de  la Comisaría de Policía de Fuengirola, que lleva a cabo las  investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la  instrucción de las diligencias policiales procedentes.

 

  • 1