Local

Detenido un hombre por varios robos por la noche en viviendas de la provincia

Se le considera responsable de un delito continuado de robo con fuerza y un robo con violencia, por lo que es puesto a disposición judicial.

el 23 sep 2010 / 08:59 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial y del Grupo de Investigación de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con colaboración de Agentes del CNP de la Comisaría de Torreblanca, han detenido a una persona por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y un robo con violencia.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, ha investigado un robo con violencia en un domicilio en Sanlúcar el pasado 11 de agosto, según la víctima, sobre las 5,00 horas y de lo que se percató al despertarse por el ruido. Añade que sorprendió dentro de su dormitorio a un hombre y que la joven lo agarró por la camiseta y éste tras un forcejeo empujó a la joven y huyó saltando por la ventana.

La Guardia Civil investiga este hecho y conoce que la Policía Local de Umbrete había recibido dos denuncias por hechos similares que podían estar relacionadas.

En uno de ellos, un anciano se despierta y sorprende a un hombre que inmediatamente huye saltando por la ventana. En el otro, el denunciante se da cuenta de que le han sustraído varios bolsos de su domicilio por la mañana, dentro de ellos, entre otras cosas, había un móvil.

La Guardia Civil se encuentra realizando varias indagaciones, cuando reciben una llamada de Funcionarios de la Comisaría de Policía de Torreblanca. Según los policías un patrullero había identifcado a una persona sospechosa y ésta no pudo aclarar la posesión de unas gafas de sol y un móvil.

Según los policías, el teléfono había sido robado en unos de los domicilios investigados por la Benemérita y aportaron los datos de la persona que llevaba los objetos. Los investigadores de la Guardia Civil, gracias al apoyo del CNP, centran entonces sus pesquisas sobre el sospechoso que además, entra en la descripción física que habían dado los testigos.

Posteriormente, identifican los objetos que procedían, el móvil de uno de los domicilios de Umbrete y las gafas de sol del domicilio de Sanlúcar. Por todo esto, la Guardia Civil realiza las pesquisas para localizar a J.C.B.G. de 41 años y vecino de Sevilla, con numerosos antecedentes penales como supuesto autor de los robos.

Tras varios días fue localizado en Sevilla junto a los juzgados siendo inmediatamente detenido, como responsable de un delito continuado de robo con fuerza y un robo con violencia, por lo que es puesto a disposición judicial.

  • 1