miércoles, 20 marzo 2019
21:47
, última actualización
Local

Detenido un hombre presuntamente relacionado con secuestro de tres españoles

Se trata de Bu Uld Ueimar, un guarda jurado de la empresa de telecomunicaciones Mauritel, que fue arrestado el jueves por la Gendarmería a unos 100 kilómetros de la capital.

el 30 ene 2010 / 06:53 h.

TAGS:

La Gendarmería mauritana ha detenido en la carretera entre Nuadibú (norte de Mauritania) y Nuakchot a un hombre presuntamente relacionado con el secuestro de tres cooperantes españoles en este país, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

Bu Uld Ueimar, guarda jurado de la empresa de telecomunicaciones Mauritel, fue arrestado el jueves por la Gendarmería a unos 100 kilómetros de la capital y hoy fue trasladado a Nuakchot para ser interrogado.

Las fuentes señalaron que la detención se produjo en el marco de la investigación del secuestro de Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, del que hoy se cumplen dos meses, si bien no indicaron cuál podría ser la vinculación de Ueimar con los hechos.

Este arresto se suma a la amplia campaña de detenciones que las fuerzas de seguridad mauritanas han llevado a cabo en los últimos días en el norte del país, no sólo en la lucha antiterrorista, sino también en casos relacionados con el narcotráfico.

Los tres españoles fueron secuestrados por la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el 29 de diciembre cuando se dirigían, dentro de la caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria, hacia Nuakchot por la misma carretera en la que fue detenido Ueimar.

  • 1