Local

Detenido un individuo acusado de robar dos motores de agua, uno de ellos a su propio tío

La Guardia Civil de Los Palacios recibió una llamada de un vecino de la localidad, informando de que había visto a una persona en actitud sospechosa corriendo por las calles de una barriada y cargando con un motor de agua en los brazos.

el 13 oct 2009 / 07:48 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido a una persona por diversos presuntos robos con fuerza en las cosas y/o con escalo, robos entre los que se encuentran los de dos motores de agua. Así, y según informó el Instituto Armado en una nota, la Guardia Civil de Los Palacios recibió una llamada de un vecino de la localidad, informando de que había visto a una persona en actitud sospechosa corriendo por las calles de una barriada y cargando con un motor de agua en los brazos.

 

Por ello, los componentes del Area de Investigación de la Benemérita se hicieron cargo del esclarecimiento de estos hechos y se dirigieron a la barriada a la que el vecino había hecho referencia. Al realizar una primera inspección ocular, observaron dos motores de agua y una lámpara portátil depositadas en el patio delantero de una de las viviendas.

Los agentes preguntaron a las personas que habitaban en esta casa por la procedencia de los motores, a lo que respondieron que lo ignoraban. En ese momento, se presentó una persona en el lugar, por lo que los agentes lo interrogaron sobre los motores y se mostró nervioso e incurrió en varias contradicciones. Finalmente, manifestó que esos motores "son de su tío, que se los había dado".

Los investigadores se dispusieron a comprobar la veracidad de lo manifestado y consiguieron localizar al tío del sospechoso. Esta persona les informó de que poseía una vaqueriza donde tenía un motor de agua. Hacia el lugar se desplazó junto con los agentes y allí se comprobó que la puerta de acceso estaba abierta y tenía el candado roto en el suelo. Así, del interior habían sustraído un motor de agua y una lámpara portátil.

Una vez que el tío del supuesto ladrón denunció el robo del que había sido objeto, reconoció uno de los motores de agua y la lámpara como las suyas, por lo que la Guardia Civil le hizo entrega de las mismas. Los agentes detuvieron al sobrino, identificado como A.F.G., por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras ello, los agentes prosiguieron con sus investigaciones, pues sospechaban que el detenido era responsable de otros robos perpetrados en Los Palacios. Gracias a sus pesquisas, llegaron a comprobar que esta persona había sido la autora de otro robo con escalo e intentado vender la puerta de un vehículo que había robado.

Recientemente, un vecino se personó en el Cuartel para denunciar el robo de una motobomba en el interior de un local de su propiedad, tras lo que los agentes intuyeron que se trataba del otro motor que fue encontrado. Tras comprobar los hechos, también se le imputó al detenido el presunto robo con escalo de este otro motor de agua. En este caso, el motor recuperado también fue entregado a su legítimo propietario.

  • 1