Local

Detenido un individuo acusado de siete robos en Nervión a conductores parados en semáforos

Las investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de las denuncias por robos en este distrito.

el 20 oct 2009 / 10:39 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla, pertenecientes a la Comisaría del distrito de Nervión, han detenido a Manuel M.F., de 27 años y diez detenciones anteriores, por presuntos delitos contra el patrimonio, como supuesto responsable de siete robos con violencia e intimidación cometidos en el mes de septiembre en el distrito de Nervión.

 

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, las investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de las denuncias por robos en este distrito, que cumplían un mismo patrón delictivo.

Así, el autor cometía los robos en la vía pública, asaltando a sus víctimas cuando éstas se encontraban en sus vehículos particulares esperando a que el semáforo abriera, aprovechando esta situación para abrirles la puerta del automóvil y quitarles sus pertenencias de forma "sorpresiva", y si en algún momento oponían resistencia o forcejeaban las amenazaba con un objeto punzante.

Tras "intensas" pesquisas, hasta el momento los investigadores han determinado la participación de Manuel M.F. en un total de siete robos, el primero de los cuales tuvo lugar supuestamente el día 17 de septiembre en la calle Tesalónica, cuando el agresor abrió la puerta del acompañante y ésta tuvo que soltar su bolso porque el agresor esgrimió un objeto punzante para amenazarla.

'SEMAFORAZO'

Asimismo, el día 19 de septiembre, en la calle Damasco de Sevilla, el acusado supuestamente abrió la puerta delantera derecha del vehículo y de forma sorpresiva se apoderó del bolso. De igual modo, el día 21 de septiembre, en la avenida Pedro Romero, cometió presuntamente otro 'semaforazo' para apoderarse del bolso de la victima.

De igual modo, el 23 de septiembre cometió supuestamente otro robo en la calle Salónica por el procedimiento del 'semaforazo', pues abrió la puerta delantera derecha del vehículo para sustraer las pertenencias de la víctima mientras forcejeaba con ella. Un día más tarde, en el Polígono San Pablo, cometió otro 'semaforazo' para apoderarse del bolso de la victima, abriendo la puerta del vehículo y apoderándose del bolso de forma sorpresiva.

Por otro lado, el día 25 de septiembre, en la calle Tesalónica, cometió supuestamente otro 'semaforazo' para apoderarse del bolso, esta vez forcejeando de nuevo con otra de las víctimas. Por último, el día 29 del mismo mes volvió a actuar en la plaza de El Gallo de Sevilla, pero en aquella ocasión actuó una dotación de Policía Nacional.

Tramitadas las diligencias policiales, a cargo del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Nervión, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial

  • 1