domingo, 21 abril 2019
05:49
, última actualización
Local

Detenido un joven acusado de vender hachís en la puerta de colegios de Montequinto

El joven, de 21 años, contaba con tres detenciones anteriores.

el 30 dic 2009 / 11:11 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas (Sevilla) detuvieron el pasado día 27 de diciembre a D.P.A., de 21 años, al cual le figuraban tres detenciones anteriores -dos de ellas por tráfico de drogas-, por un presunto delito contra la salud pública, ya que está acusado de vender hachís en la puerta de colegios.

Según informó la Policía Nacional en una nota, la operación fue realizada en Montequinto, junto a varios centros docentes y a diversas instalaciones de juegos infantiles y de recreo, las cuales eran muy frecuentadas por menores a la salida de las clases, con el consiguiente riesgo para su salud y la "gran" alarma social que dicha actividad ilegal provocaba en los padres de los menores.

La Policía pudo corroborar que, en dicha zona, se hallaba un punto de venta a pequeña escala, verificando los funcionarios que el responsable lo hacía "casi a diario", siempre portando pequeñas cantidades de hachís perfectamente preparadas para su venta y oculta entre sus ropas o en el vehículo, donde realizaba la venta a menores de edad.

En dicha operación, se le incautaron al detenido 23 gramos de sustancia estupefaciente y diversa cantidad de dinero fraccionado. Una vez instruidas las diligencias pertinentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • 1