jueves, 25 abril 2019
11:59
, última actualización
Local

Detenido un joven cuando intentaba robar un portátil en una biblioteca de la Hispalense

Agentes del Grupo de Policía Judicial han detenido a un joven marroquí como presunto autor de robo con violencia.

el 25 may 2011 / 12:09 h.

TAGS:

Agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 35 años de edad, identificado como M.B.E.M.S. y nacido en Marruecos, como presunto autor de un delito de robo con violencia, ya que, en el momento de su detención, forcejeaba con un joven para sustraer un ordenador portátil de la sala de lectura de la biblioteca de una facultad de la Universidad de Sevilla.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 12,45 horas del día 11 de mayo, cuando un estudiante que días antes había sufrido la sustracción de sus pertenencias del interior de la misma biblioteca, y a raíz de cuya denuncia se había iniciado la investigación, observó a una persona cuyas características físicas coincidían con las del individuo que le había robado merodeando de manera sospechosa en la biblioteca, por lo que decidió seguirle observando y vio cómo éste desenchufaba un ordenador portátil que estaba siendo utilizado por un estudiante que se había ausentado un momento antes.

El estudiante llamó a los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, encargados de la investigación de la denuncia, que de manera inmediata requirieron la colaboración de los agentes del Grupo Hércules de Seguridad Ciudadana de la misma Comisaría, los cuales se desplazaron al lugar y detuvieron a esta persona, toda vez que había agredido y forcejeado con el joven para llevarse el portátil cuando éste le recriminó sus acciones.

OTROS ROBOS EN VALME Y EL CLARET

Trasladado el detenido a dependencias policiales, los agentes practicaron las diligencias oportunas para la identificación del propietario del ordenador sustraído, logrando que el estudiante lo recuperara esa misma tarde. Entre los efectos incautados al detenido, los investigadores encontraron documentación que ha permitido el esclarecimiento de otro robo que tuvo lugar en un centro sanitario del distrito a primeros de marzo, logrando además localizar a la señora víctima del mismo y devolverle algunas de las pertenencias que le habían sido sustraídas.

El detenido, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la autoridad judicial finalizado el atestado. Con posterioridad, M.B.E.M.S. ha sido detenido dos veces más por la Policía Nacional, el día 18 de mayo por robo con violencia al ser sorprendido en el Hospital Virgen de Valme mientras sustraía las pertenencias del personal sanitario del interior de las taquillas de los empleados, y el día 24 de mayo por los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del Distrito Sur, con motivo de la sustracción del ordenador portátil de un profesor del colegio Claret del interior de su despacho.

 

  • 1