Local

Detenido un joven de 27 años por robar 12.000 euros en joyas del domicilio de la madre de su novia

La Policía Nacional ha detenido a F. Manuel R.M., de 27 años de edad y con dos antecedentes policiales, como presunto autor de la sustracción de una gran cantidad de piezas de joyas, valoradas en 12.000 euros, del interior del domicilio de la madre de su novia.

el 18 ene 2010 / 10:26 h.

TAGS:

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la denuncia fue presentada por la víctima cuando comprobó que faltaban sus joyas de un armario de su habitación donde las guardaba en un fondo falso. La forma de acceso al domicilio se realizó sin que se forzara ninguna de las cerraduras, por lo que la Policía centró la investigación en las personas allegadas a la familia que hubieran podido tener acceso al domicilio.

 

Paralelamente, se iniciaron gestiones en torno a los datos aportados por las diferentes joyerías y casas de compra-venta de joyas, obteniéndose como resultando una gran cantidad de operaciones de venta de joyas realizadas por el novio de la hija de la víctima.

Tras las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación, pudieron comprobar que el joven detenido llegó a realizar hasta 29 operaciones de venta de joyas en diversas joyerías de la ciudad entre los meses de octubre de 2009 y enero de 2010, algunas de ellas en el mismo día y en diferentes comercios.

Una vez comprobados todos los extremos, la Policía procedió a la detención del joven, quien fue localizado en su domicilio habitual, consiguiendo recuperar parte de las joyas presuntamente sustraídas y vendidas posteriormente, constatando la denunciante que las mismas eran de su propiedad.

La investigación sigue abierta al objeto de recuperar el resto de las joyas sustraídas, ya que, al haber transcurrido el plazo legal desde su venta, las distintas joyerías procedieron a la comercialización de las mismas. El detenido, una vez finalizado el atestado policial, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

  • 1