martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización
Local

Detenido un joven en Alcalá de Guadaíra por realizar siete pintadas en el casco histórico

el 29 nov 2011 / 17:34 h.

TAGS:

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha detenido a un  joven de 18 años por realizar siete pintadas vandálicas en la zona  centro, todo ello después de sorprenderlo 'in fraganti', lo que  desencadenó una persecución que se saldó con la identificación,  comprobación de los hechos y detención del sospechoso, imputado por  delitos contra el patrimonio.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 de noviembre sobre las 3,30  horas de la madrugada, cuando un patrullero descubrió a un joven de  cara a una pared pintada que se dio a la fuga al notar la presencia  policial, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un  comunicado de prensa.  

En ese momento, se inició una persecución que culminó con la  identificación y detención del individuo, que ha sido puesto a  disposición judicial por presuntos delitos contra el patrimonio. Al  detenido se le requisó un bote de spray de color rojo con el que  había realizado la pintada en la calle donde fue sorprendido, además  de otras seis en zonas aledañas.

Se da la circunstancia de que este joven de 18 años, que responde  a las iniciales de F.M.S.G., ya fue condenado por un juez de Menores  por un tema similar a una multa de 1.200 euros, a la que hicieron  frente sus padres, cuestión que no le eximió del cumplimiento de la  pena de deshacer el daño con la limpieza de las pintadas.

Con la detención de este joven, se alcanza la treintena de  detenidos por hechos similares desde que el Ayutamiento iniciara una  campaña municipal contra las pintadas vandálicas hace dos años,  incitando al cuidado del patrimonio y a la denuncia pública de los  hechos que se pudieran detectar.

Precisamente la delegada de Gobernación alcalareña, Mariló  Gutiérrez Peral, ha hecho mención, por un lado, a la buena labor de  prevención, vigilancia y operaciones de la Policía Local y, por otro,  al descenso de pintadas, ya que la mayoría de las detenciones se  hicieron a lo largo de 2010.

Desde el Ayuntamiento se señala que los jóvenes asiduos a estas  prácticas, la mayoría pertenecientes a familias acomodadas, van  siendo conscientes de los perjuicios que ocasionan a la comunidad,  además de los trabajos y sanciones a las que se pueden enfrentar, lo  que ha provocado este descenso de actividades incívicas.

  • 1