Deportes

Detenido un joven en Alicante por su presunta agresión a un aficionado del Real Betis

el 05 oct 2009 / 18:53 h.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado 3 de octubre a un joven en Alicante y quien presuntamente agredió a un aficionado del Real Betis el pasado 6 de septiembre, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial.

Con ocasión de la celebración del partido de fútbol, entre los equipos del Hércules y el Elche C.F., celebrado el pasado sábado, en el estadio José Rico Pérez de Alicante, la policía identificó y expulsó del estadio a este joven, a quien además le levantaron un acta de incidencia en espectáculo deportivo.

Según la Policía, es uno de los presuntos autores de la agresión sufrida por un aficionado del Real Betis Balompié el pasado día 6 de septiembre en el aparcamiento de la calle Teulada de Alicante. El aficionado bético estaba en la ciudad con ocasión de un partido de fútbol entre el Hércules y el Betis. El identificado forma parte de la Peña Curva Sur, integrado por aficionados radicales del Hércules.

Además, la policía ha elevado propuesta de sanción por este hecho a la Comisión Contra la Violencia y el Racismo, a través Oficina Nacional de Deportes, que evalúa los hechos y determina la sanción a imponer, que puede alcanzar los 4.000 euros de multa y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un tiempo mínimo de seis meses.

  • 1