Local

Detenido un joven en Dos Hermanas por vender droga en un parque público

El acusado, un joven de 25 años, vendía hachís y marihuana en un parque público de la localidad frecuentado por menores y alumnos de un centro educativo muy próximo.

 


el 26 may 2011 / 12:11 h.

TAGS:

Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial adscrita a la Comisaría Local de Dos Hermanas (Sevilla) han detenido a R.B.M., de 25 años de edad, por un delito contra la salud pública, ya que vendía hachís y marihuana en un parque público de la localidad frecuentado por menores y alumnos de un centro educativo muy próximo.

Los hechos, puestos en conocimiento de la Policía a través de la demanda social, dieron lugar a un dispositivo para determinar, en un primer momento, la veracidad de las informaciones recibidas por ciudadanos y asociaciones afectadas por el problema, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

Durante el operativo se contrastó que un gran número de personas, conocidas consumidoras de sustancias estupefacientes, acudían a un parque situado en la barriada nazarena de Fuente del Rey, que se encuentra ubicado a escasos metros de un colegio y junto a una zona de instalaciones deportivas y juegos infantiles habitualmente frecuentadas por menores, para comprar droga.

Una vez ubicado el referido punto de venta, el dispositivo dio como resultado la identificación y detención de una persona que se dedicaba al tráfico ilegal de drogas, principalmente de marihuana y hachís en la modalidad de 'barritas'. De esta manera, el imputado se ubicaba en un banco del parque rodeado de vegetación entre la cual ocultaba la droga para no ser sorprendido con ella y evitar su punibilidad y la incautación de la misma.

El detenido portaba únicamente consigo pequeñas cantidades para, en caso de ser sorprendido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, decir que era para consumo propio y evitar de esta forma ser detenido por tráfico de estupefacientes.

EN LIBERTAD CON CARGOS

La segunda parte del operativo consistió en localizar el lugar de depósito de estas sustancias, descubriendo que el mismo se encontraba en el domicilio del detenido, donde se realizó, tras la pertinente autorización judicial, un registro que culminó con la incautación de 400 gramos de hachís, ocho plantas de marihuana, 22 ramas de ese mismo estupefaciente en proceso de secado y otras ya secas, así como un frasco con varios cogollos de esa planta.

En el domicilio se encontraron igualmente numerosos útiles empleados para el cultivo, la preparación, la distribución y la posterior venta mediante menudo de estas drogas, lo cual indica que el arrestado realizaba todo el proceso para la comercialización del estupefaciente. El detenido, que no tenía antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su libertad con cargos.

  • 1