Local

Detenido un joven en Gines por atracar dos veces en diez días el mismo kiosco armado con un cuchillo

La Guardia Civil ha detenido al joven que utlizó un cuchillo de grandes dimensiones para su atraco.

el 10 oct 2011 / 07:56 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Gines (Sevilla) han  detenido a un joven de 21 años de edad, identificado como A.S.T., por  atracar supuestamente dos veces en diez días el mismo kiosco de la  localidad utilizando para ello un cuchillo de grandes dimensiones.  

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de  que una persona denunció el atraco con arma blanca cometido en un  kiosco de la localidad de Gines, un atraco en el que una persona se  había conseguido llevar hasta 200 euros.  

Tras ello, varias patrullas llegaron a la zona. En un vehículo se  encontraban guardias civiles de paisano, quienes observaron cómo un  joven, al ver un coche bicolor de la Benemérita, escondió algo y se  alejó. Los agentes pudieron ver que, una vez se alejó el vehículo de  la Guardia Civil, el sospechoso volvió a recoger los objetos que  había dejado allí previamente, siendo sorprendido por los agentes.

El joven, que se encontraba "muy nervioso", llevaba consigo 200  euros en billetes y monedas. Al ser preguntado por el dinero, el  sospechoso no aclaró su procedencia, aunque, posteriormente, el joven  confesó ser el autor del atraco. En ese momento, fue detenido por un  supuesto delito de robo con violencia e intimidación, siendo  trasladado a dependencias de la Benemérita en Gines.

Los investigadores conocieron que ese mismo kiosco había sido  robado una semana antes. Así, el supuesto autor había usado la misma  vestimenta para ambos robos. Una vez reconocido el detenido por los  testigos de ambos hechos, se imputó a A.S.T., de 21 años y vecino de  Gines, ambos robos.

  • 1