Local

Detenido un joven en Lebrija por robar una cartilla bancaria del interior de un coche y sacar dinero

S.J.M.E., de 29  años de edad, es un conocido delincuente de la localidad, según la Guardia Civil.

el 03 oct 2011 / 09:02 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Lebrija  (Sevilla) han detenido a un joven de 29 años de edad, identificado  como S.J.M.E., por un presunto delito de robo con fuerza en las  cosas, ya que supuestamente sustrajo una cartilla bancaria del  interior de un vehículo.  

Según el denunciante, le habían robado una cartilla bancaria que  contenía el número pin de la misma. Posteriormente, el autor del robo  realizó una disposición en efectivo en un cajero de la localidad,  según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.  

Tras ello, guardias civiles del Area de Investigación se  encargaron de las pesquisas y consiguieron detener a S.J.M.E., de 29  años de edad, conocido delincuente de la localidad, por un supuesto  delito de robo con fuerza en la cosas.

En este sentido, la Guardia Civil recomienda no llevar anotado  nunca el número pin junto a la cartilla o tarjeta bancaria, mientras  que el pin, además, debe memorizarlo y no dárselo a nadie. Asimismo,  este número no debe coincidir con una fecha de importancia para el  usuario.

La Benemérita también recomienda al usuario que, cuando marque el  pin, tape el teclado con el cuerpo, ayudado de la mano o cartera,  mientras que si acude al cajero con una persona de confianza, ésta  debe estar alerta, no mirando al cajero.



  • 1