domingo, 16 diciembre 2018
14:43
, última actualización
Local

Detenido un joven por la muerte de un bebé de ocho meses en Alboraia (Valencia)

El pequeño ingresó con muerte cerebral ya que presentaba  fracturas craneales por golpe violento.

el 05 oct 2011 / 08:09 h.

TAGS:

Un joven de 29 años ha sido detenido acusado de matar el pasado 23 de septiembre a un bebé de ocho meses que estaba cuidando en la localidad valenciana de Alboraia. El pequeño fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó con muerte cerebral ya que presentaba fracturas craneales por golpe violento, según han informado este miércoles el Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos sucedieron el citado día cuando el propio joven, de origen colombiano y que es  la pareja sentimental de la madre del pequeño, llevó al menor a Urgencias del centro de salud de Alboraia diciendo que se había atragantado y que presentaba dificultades respiratorias. Inmediatamente lo trasladaron al hospital más cercano, El Clínico, donde falleció de una parada cardiorespiratoria.

No obstante, las investigaciones practicadas por los agentes permitieron averiguar que el bebé entró en el centro ya con muerte cerebral y que presentaba fuertes fracturas craneales producidas por un fuerte golpe violento, según las mismas fuentes.

La lesión se produjo entre las 8.30 y las 10.00 horas de pasado día 23 cuando el ahora detenido estaba sólo en casa cuidando del pequeño. Por estos hechos se procedió a las detención a las 15.00 horas del pasado jueves 29 de septiembre del acusado.

  • 1