Local

Detenido un joven por llevar un bolígrafo-pistola en el bolsillo del pantalón

el 24 ago 2010 / 15:52 h.

TAGS:

Un joven de 27 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas por llevar un bolígrafo-pistola en un bolsillo del pantalón.


En un cacheo preventivo realizado durante la Feria de Málaga, los agentes se percataron de que el detenido -M.F.C., natural y vecino de Granada- portaba en el bolsillo un arma modificada formada por un bolígrafo dorado con compartimiento para proyectil y martillo percutor en su interior que se acciona al tirar del botón.


Los hechos tuvieron alrededor de las 2.45 horas de la madrugada del viernes al sábado en la calle Peñista Rafael Fuentes, en el interior del Recinto Ferial Cortijo de Torres.


Esa misma madrugada la Policía Local incautó a otro joven de 23 años de edad una pistola o defensa eléctrica, consistente en un arma de electrochoque con una potencia de 200.000 voltios que incluye linterna y batería recargable.


Este arma -recoge el comunicado- es capaz de controlar los músculos motores de una persona e incapacitarla momentáneamente al proyectar sobre ella cargas eléctricas.

  • 1