Local

Detenido un joven por matar a su pareja al prender fuego a su casa

El presunto autor del homicidio fue arrestado ebrio en un accidente de coche en Granada horas después de asesinar a la chica.

el 13 oct 2012 / 16:34 h.

TAGS:

Sandra Díez, la chica asesinada por su pareja en Úbeda, se mostraba así en su perfil de Facebook.

Un nuevo caso de violencia de género conmocionó este sábado a la localidad jiennense de Úbeda. Sandra Díez, una joven de 28 años cuya familia es muy conocida en el pueblo, fue encontrada la pasada madugada sin vida en su casa. Poco antes se había registrado un incendio en la vivienda. Horas después la Policía detuvo a su pareja, de 21 años, en la carretera de Sierra Nevada (Granada). Conducía el coche de ella y tuvo un accidente. Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y dio positivo. Al identificarlo comprobaron que estaba señalado dentro del protocolo de actuación por un posible caso de violencia de género.

La Policía investiga las causas exactas de la muerte de la joven y si ésta falleció antes del incendio o a consecuencia de las llamas. Los agentes sí confirmaron de que se trata de un nuevo caso de violencia de género. De momento, no han trascendido muchos más detalles de lo ocurrido por estar decretado el secreto de sumario por la autoridad judicial.
El caso no dejaba lugar a muchas dudas. El cadáver de Sandra Díez fue hallado en torno a las 4.30 horas de ayer en su piso de la calle Don Evaristo Sánchez, número 3, de la localidad jiennense de Ubeda, después de que los vecinos alertaran a los servicios de emergencia de un incendio que se había producido en la vivienda. Minutos antes habían oído a la pareja discutir airadamente. El fuego afectó al salón de la casa y al techo de la cocina, que se vino abajo por efecto de las llamas. Los vecinos del inmueble fueron desalojados por prevención, aunque finalmente el incendio sólo afectó a la vivienda de la fallecida, lo que les permitió regresar pronto a sus respectivas casas.

Poco después, el supuesto autor de este crimen machista fue detenido alrededor de las 6.00 horas, después de haber tenido un accidente de tráfico en la carretera de Sierra Nevada, en el término municipal de Cenes de la Vega, adonde se habría desplazado tras acabar con la vida de su pareja. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que se desplazaron hasta el lugar del siniestro le hicieron la prueba de la alcoholemia y, tras confirmar que conducía ebrio, procedieron a trasladarlo a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Fue allí, al identificarlo, cuando comprobaron que estaba señalado dentro del protocolo de actuación por un posible caso de violencia de género y se le "imputó un delito de homicidio" por el que permanece detenido en la capital granadina.

La autoridad judicial ha decretado secreto de sumario y, por su parte, la Policía Nacional está "reconstruyendo las últimas doce horas" de vida de la mujer aunque ya ha podido confirmar que se trata de un nuevo caso de violencia de género. El cuerpo, totalmente calcinado, fue trasladado al Anatómico Forense de Jaén donde se le practica la autopsia en busca de signos de violencia.

FAMILIA

Según informó el periódico Ideal de Granada en su web, Sandra Díez pertenece a una familia muy conocida en Úbeda. Su padre es armero y hace unos años saltó a la actualidad informativa al protagonizar durante unas semanas una huelga de hambre a los pies de la estatua de la Constitución para protestar contra una expropiación que consideraba injusta. La chica trabajaba esporádicamente de camarera en varios locales de copas de la localidad y llevaba sólo unos meses viviendo de alquiler con el detenido, que trabaja para una empresa de aromatización.

  • 1