Local

Detenido un joven por robar una cadena de oro tras agredir con un cuchillo a su dueño en Lora del Río

Entró en la vivienda del denunciante, pidiéndole dinero y tras agredirle se marchó.

el 04 oct 2011 / 09:54 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Lora del Río  (Sevilla) han detenido a un joven de 28 años de edad, identificado  como L.M.P., por robar supuestamente una cadena de oro tras agredir  con un cuchillo a su propietario en esta localidad. Asimismo, la  Benemérita ha detenido a otros dos jóvenes por un delito de robo con  violencia e intimidación en grado de tentativa.

El primero de los hechos se comenzó a investigar cuando un vecino  denunció ante la Guardia Civil que había sufrido un robo con  violencia. Según el relato de la víctima, mientras se encontraba en  su vivienda almorzando en compañía de su primo, llamaron a la puerta  y, al abrir, dos varones "irrumpieron a empujones y lo arrollaron",  exigiéndole con gritos y amenazas de muerte que les entregase los  150.000 euros que sabían que tenía.

El denunciante, sorprendido, les dijo que no tenía esa cantidad, a  lo que sus agresores contestaron que "saben que tiene ese dinero  porque esa misma mañana lo ha robado en una sucursal bancaria". La  víctima insistió entonces en que no sabía por qué sospechaban que  había realizado tal cosa y les reiteró que no tenía ese dinero, a lo  que ellos respondieron golpeándolo y amenazándolo con un cuchillo que  cogieron de la mesa.  

Finalmente, y tras herirlo con el arma blanca en un brazo, le  arrebataron una cadena de oro del cuello y, después de registrar la  casa, se marcharon, no sin antes amenazarlo de muerte si acudía a la  Guardia Civil.

En otra actuación, otro vecino denunció que, cuando acabó su  trabajo en el campo y se dirigía a su casa, tres jóvenes con bebidas  alcohólicas en la mano lo abordaron y dos de ellos lo amenazaron e  intentaron arrebatarle, de un fuerte tirón, un bolso donde llevaba su  cartera, teléfono, tabaco y el resto de sus pertenencias. Gracias a  la "fuerte" resistencia que ofreció la víctima, no consiguieron su  objetivo y se marcharon profiriendo amenazas.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río  actuó en ambos casos para intentar esclarecer los hechos denunciados.  Así, consiguieron identificar a los presuntos autores y, tras ponerse  en contacto con sus familiares, fueron requeridos para que se  personaran voluntariamente en el Cuartel.  

De esta manera, se detuvo a J.C.A. y B.A.S., de 24 y 23 años de  edad, respectivamente, por un supuesto delito de robo con violencia e  intimidación en grado de tentativa; y a L.M.P., de 28 años, por un  supuesto delito de robo con violencia e intimidación, estando  pendiente la detención del otro participante. Todos son vecinos de  Lora del Río.

  • 1