Local

Detenido un joven por robar utilizando una navaja en varios establecimientos

Llegó a amenazar de muerte al encargado de un bar con una navaja que situó en el cuello de su víctima, exigiéndole que le entregara el dinero de la caja. Una vez conseguido su botín, apenas 20 euros, emprendió la huida.

el 08 feb 2010 / 09:21 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) han detenido a un individuo, identificado como J.D.C.M., de 22 años de edad, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación en establecimientos de esta localidad sevillana.

Según informó el Instituto Armado en una nota, la Guardia Civil fue alertada por la Policía Local de que, sobre las 17,30 horas, un individuo joven, tras entrar en un bar de la localidad, había amenazado de muerte al encargado del mismo con una navaja de grandes dimensiones que situó en el cuello de su víctima, exigiéndole que le entregara el dinero de la caja. Una vez conseguido su botín, apenas 20 euros, emprendió la huida.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a establecer un dispositivo con el fin de detener a este individuo. En el transcurso de las indagaciones, tuvieron conocimiento de que una persona de características similares a la buscada había entrado en otro bar de Castilblanco amenazando a su propietario con una navaja para que le diese dinero.

También fue requerida la presencia de los agentes por la propietaria de un establecimiento de 'Todo a cien', quien les informó de que una persona joven le acababa de robar varios artículos a punta de navaja.

Tras ello, los agentes continuaron la búsqueda del supuesto ladrón, dando resultado positivo cuando, en las inmediaciones de un gran supermercado, localizaron al sospechoso. Según pensaron los agentes, debía estar esperando la salida de las cajeras tras finalizar su jornada laboral para continuar con su escalada de robos.

  • 1